MARKETING

Nike y Jordan cambian su mítico lema por la muerte de George Floyd: "Por una vez no lo hagas"

La marca deportiva ha adaptado su conocido lema 'Do It' (en español, 'Hazlo') tras la muerte de George Floyd y los disturbios que ésta ha provocado.

0
Nike

Las múltiples protestas de la comunidad negra tras el brutal asesinato de George Floyd en Mineápolis han llevado a la movilización civil en Estados Unidos. Algunas marcas no han sido ajenas a ello y Nike, la deportiva por excelencia tanto en el país como en el mundo, es una de ellas. Tanto la matriz como Jordan Brand, que está englobada en ella, han creado una campaña de concienciación con un anuncio en el que se revierte uno de sus lemas históricos: del 'Do It' al 'Don't Do It'. 

"Por una vez no lo hagas. Que no se pretenda que no hay un problema en América. No te des la vuelta con el racismo. No aceptes que hay vidas inocentes que nos sean arrebatadas. No pongas más excusas. No creas que esto no te afecta. No te sientes y te calles. No creas que no puedes ser parte del cambio, seamos todos parte del cambio", reza el spot, acompañado del hashtag #HastaQueTodosGanemos. 

Nike se posiciona como lleva unos años haciéndolo, enconado en la crítica a Trump y las corrientes que lo apoyan. LeBron James o Michael Jordan son los exponentes baloncestísticos de la marca, que de nuevo toma parte como gran agente social. 

Adidas, su rival en Europa y gran competidora en el sector, se ha unido a la campaña: