CORONAVIRUS

Jordan se planta ante la NBA y pide retirar "partidos sin sentido"

Michael Jordan, como propietario de los Hornets, ha alzado la voz en protesta ante la NBA por su intención de que los 30 equipos vuelvan a jugar.

0
Michael Jordan y Adam Silver
Franck Fife AFP

La Junta Directiva de la NBA, que reúne a los propietarios de todas las franquicias, que ha tenido lugar este viernes se suponía definitiva y no lo ha sido para el devenir más próximo de la liga norteamericana. Si bien Adam Silver ha informado de que se trabaja para que la fecha de reinicio de los partidos sea el 31 de julio, el plan completo está todavía en vías de desarrollo por parte de los altos ejecutivos. 

En la conferencia telemática ha habido, según ha informado Shams Charania (The Athletic), una voz importante y discordante a partes iguales. Y de moda tras la emisión de su documental The Last Dance. Michael Jordan estaba presente como propietario de Charlotte Hornets y ha sido crítico con la idea de la NBA de que sean las 30 franquicias, todas, las que vayan al complejo de Disney en Orlando a jugar los partidos que queden, sea cual sea el número. Se quería reanudar con todos por cuestiones contractuales, pero Jordan ha sido el que ha rogado a Silver que no se "obligue a los jugadores a volver para programar partidos sin sentido". Con ello la NBA ha tomado conciencia de que debe minimizar riesgos y, como reza la información, ahora (tras considerar reclamaciones de este calado) es improbable que los 30 equipos regresen a la acción y se haga con un número más reducido.

RELACIONADO | Más de 900 millones en peligro: todos deben ir a la 'burbuja'

¿De dónde viene esta petición? La importancia de los operadores televisivos regionales, que exigen un mínimo de 70 emisiones y la media era de 64-65 cuando se decretó la suspensión, era uno de los escollos para los equipos que ya daban su temporada por terminada al tener pocas o ninguna opción. El único equipo matemáticamente eliminado de la lucha por los playoffs, Golden State Warriors, incluso le echó un pulso público a Silver a través de su entrenador, Steve Kerr

Conviene recalcar de igual manera que los Hornets, el equipo de Michael Jordan, son décimos en la Conferencia Este con un balance de 23-42 y su interés en regresar no es el mismo que el que puedan tener otros conjuntos mejor situados en la tabla.