NBA | GOLDEN STATE WARRIORS

Steve Kerr: "La temporada ha terminado para nosotros"

El entrenador de los Golden State Warriors se muestra convencido de que la temporada, parada por el coronavirus, no volverá para su equipo.

0
Steve Kerr, durante un partido de la NBA de los Golden State Warriors
EZRA SHAW AFP

Los Golden State Warriors  están operando como si la temporada de la NBA hubiera concluido. Así lo ha reconocido Steve Kerr cuyas declaraciones han llegado en medio de una serie de medidas que la NBA está tratando de llevar a cabo para ver si pueden reanudarel campeonato, interrumpido por la pandemia del coronavirus.

"Sentimos como si la temporada estuviera acabada", valoró este martes Kerr durante una conferencia telefónica de Zoom en conjunto con la Universidad de San Francisco. El entrenador agregó que "tuvimos una llamada Bob Myers y yo, junto con nuestros jugadores, la semana pasada. Fue una oportunidad para que Bob actualizara a los jugadores sobre su contacto con la Liga y las últimas noticias", afirmaba el técnico en declaraciones recogidas por CBS Sports. Dijo que "se sintió como nuestra reunión anual de salida del equipo. Nuestro cuerpo técnico y yo hemos estado sometidos a evaluaciones de personal, planes fuera de temporada, por lo que estamos trabajando absolutamente en modo 'fuera de temporada' en este momento".

Kerr indicó que los Warriors no están preocupados por una posible reanudación del campeonato, dado que el equipo tuvo marca de 15-50, la peor de la NBA, cuando la temporada se suspendió el pasado 11 de marzo. Comentó que "así que he hablado con algunos de mis compañeros entrenadores que están con otros equipos los cuales se encuentran en el centro de la lucha por llegar a los playoffs".

Kerr señaló que en la situación de esos entrenadores es muy diferente porque luchan desesperadamente de mantenerse en contacto con su equipo, algunos de ellos incluso están haciendo ejercicios de grupo en Zoom con su personal de entrenamiento, y están tratando de encontrar canastas para que sus jugadores hagan lanzamientos donde puedan hacerlo.

"Para nosotros es diferente porque nos restaban 17 partidos, pero estábamos fuera de los playoffs", admitió. "Todavía hay una posibilidad de que la Liga nos pida que regresemos y juguemos algunos partidos, pero dado lo que pasamos esta temporada, con todas las lesiones y el historial difícil, nos mantenemos en contacto con los muchachos, pero ya no vamos a involucrarnos mucho más".

El presidente y director de operaciones de los Warriors, Rick Welts,describió cómo ha estado tratando de mantenerse en contacto con sus empleadosdesde que se suspendió la temporada. Las reuniones para empleados han incluido a Kerr y al comisionadode la NBA, Adam Silver, como invitados destacados, de la misma maneraque los dos propietarios principales de los Warriors, Peter Guber y JoeLacob. Kerr también señaló que trabajaban de forma muy directa con el equipo médico.

Los Warriors tendrán una selección alta en el draft 2020 y volverán a contar con el núcleo principal del equipo para la temporada que viene, encabezado por el base Stephen Curry, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, todos con lesiones graves en el último año. Los tres que volverán sanos y listos de comenzar en plenitud el curso baloncestístico del 2020-21... aunque este se inicia más tarde de lo que se preveía en un inicio.