EUROLIGA

Larkin: "Este parón crea una ventaja injusta para algunos"

El base del Efes considera injusto que se retome la competición porque "el campeón de la Euroliga no se puede decidir por quién ha podido entrenar y quién no".

0
Larkin: "Este parón crea una ventaja injusta para algunos"
LLUIS GENE AFP

Los 11 clubes de la Euroliga con licencia A (Madrid, Barcelona, Baskonia, Efes, Fenerbahçe, Olympiacos, Panathinaikos, Zalgiris, Milán, Maccabi y CSKA Moscú) decidirán este lunes si la competición se reanuda el 4 de julio o no. Este sábado la Liga va a mantener una reunión con los capitanes y jugadores veteranos de los clubes de la Euroliga. Mientras tanto, Shane Larkin, se mostró muy crítico desde Estados Unidos.

El base del Anadolu Efes, máximo anotador y más valorado de la Euroliga, cree que la competición será injusta si se retoma la temporada después de haber estado más de dos meses parados por el coronavirus. "En primer lugar, no es ningún secreto que desde que pospusieron la temporada, los jugadores no han tenido la capacidad de mantenerse en la mejor forma física posible. Además del riesgo de contraer el virus, la posibilidad de lesionarwse es extremadamente alta. Este no es un descanso típico, fuera de temporada, donde los jugadores pueden continuar trabajando para mejorar su físico. Durante los últimos dos meses, la gran mayoría no han podido mantenerse en forma. Mental y físicamente no es una situación ideal para regresar a una atmósfera intensa y competitiva sin tener el tiempo o los recursos para prepararse de forma adecuada", escribió Larkin en su cuenta de Instagram.

Pero el base del Efes va más allá. "La Euroliga es una de las mejores competiciones de baloncesto del mundo con talento de todas partes. Todos los equipos deberían tener las mismas oportunidades de ganar la Euroliga, pero debido a esta pandemia, muchos equipos y jugadores no han tenido los medios para llegar en forma. No creo que el campeón de la Euroliga deba decidirse por quién ha podido entrenar y quién no. Debería ser el que trabajó más duro durante todo el año. Este largo descanso claramente crea una ventaja injusta para algunos jugadores y equipos".

El Efes, a falta de seis jornadas para el cierre de la fase regular, era primero en la clasificación con 24 victorias y 4 derrotas.