El error fatal de un utillero que provocó los calambres de Jordan
En plenas Finales de la NBA un cambio en la bebida de los jugadores de los Bulls hizo resentirse a algunos jugadores, entre ellos Jordan.
Las Finales de la NBA de 1997 estuvieron marcadas por un quinto partido en el que Michael Jordan, ajeno a su propia salud, se exhibió en Salt Lake City con 38 puntos en un día en el que apenas podía moverse. Aquello fue conocido como 'The Flu Game' (en español, 'El Partido De La Gripe') aunque la leyenda haya quedado disipada gracias a la publicación de The Last Dance: no fue gripe, fue una intoxicación alimentaria producida la noche anterior por unas pizzas a domicilio. Pero es menos conocido el hecho de que un partido antes, en el cuarto de la serie -que ganaron los Jazz por 78-73 en el Delta Center- decisiva de aquel año, ocurrió algo parecido pero con todos los jugadores de los Bulls afectados por él.
RELACIONADO | Michael Jordan lo admite: no tuvo gripe en 'The Flu Game'
Pese a que fue un partido igualado, los Jazz dieron un arreón final con el que se llevaron el partido. Detalles como el de la gripe o el de los tiros libres de Karl Malone pudieron desnivelar la balanza, pero los Bulls prevalecieron de igual manera.