NEW YORK KNICKS

"Carmelo Anthony podría haber sido Jordan si hubiera querido"

Charley Rosen, el biógrafo y amigo de Phil Jackson, critica duramente la actitud de Anthony en los Knicks: "No quería el triángulo ofensivo".

0
Carmelo Anthony
Maddie Meyer AFP

Charley Rosen, escritor y biógrafo de su buen amigo Phil Jackson, se encuentra promocionando su nuevo libro, Trouthe, Lies & Basketball, y con motivo de ello Marc Berman ha conseguido su testimonio para The New York Post. Jackson, el hombre de los once Anillos, tuvo una muy mala etapa como presidente de los Knicks hace un lustro -lo último que ha hecho en la NBA- y Rosen cree saber por qué: "Phil llevó a las estrellas al siguiente nivel y lo hizo gracias al triángulo ofensivo"

El triángulo ofensivo es una estrategia de ataque que Jackson perfeccionó con los años y que le sirvió, por ejemplo, en la época de Pau Gasol en Los Ángeles. 

Rosen da su opinión sobre la etapa de Jackson de un modo punzante: "Contratar a Dereck Fisher fue un error por muchas razones. No estaba preparado y había fricción en el cuerpo técnico entre los suyos y los de Phil, que eran Kurt Rambis y Jim Cleamons. Luego llegó Jeff [Hornacek], que dijo que se sabía lo del triángulo pero resultó no ser cierto, y encima trató de ser un buen tío primero y un capullo después con los jugadores cuando hay que hacerlo justo al revés". Eso sobre los entrenadores, aunque centra su crítica en la estrella de aquel equipo: Carmelo Anthony. "Socavó a Phil, tenía mucha presión de [James] Dolan y terminó pidiéndole a [Kristaps] Porzingis que no dijera públicamente lo bueno que era el triángulo. Rechazó jugar de esa manera, pero hubiera lanzado abierto en el lado débil muchas veces si lo hubiera hecho. Hubiera tenido que pasar y moverse más, pero hubiera tenido los tiros fáciles. Podría haber sido un auténtico matador, Michael Jordan, alguien imparable, pero sólo quería recibir y tirar y no otras técnicas". Y critica también al mencionado Kristaps Porzingis: "Jugadores más fuertes, pequeños y con menos gravedad que él se metían debajo y le sacaban de allí. Tenía poca fuerza corporal y un juego de pies muy descuidado. Cuando le traspasaron, Nueva York no recibió casi nada"

Rosen coincidió con Jackson en el banquillo de los Patroons de Albany, Jackson de principal y Rosen de asistente. Allí, en la CBA, 'The Zen Master' empezó a ganar campeonatos como técnico en los 80 antes de su gran éxito con Bulls y Lakers.