JOSEAN QUEREJETA

"La ACB se comprometió a que seríamos 18 equipos"

El presidente del Baskonia cree que no hay posibilidades para una Liga Endesa de 20 equipos y ve muy difícil que se pueda reanudar la Euoliga.

0
El presidente de Baskonia, Josean Querejeta, durante una comparecencia
PAULINO ORIBE DIARIO AS

No hay fechas ni economía ni posibilidades para una competición de 20 equipos”. Así de claro se mostraba Josean Querejeta, presidente del Kirolbet Baskonia y del Deportivo Alavés, sobre el futuro de la Liga Endesa, recordando además que el presidente de la ACB, Antonio Martín, "se comprometió" a que la competición doméstica contara con solo 18 equipos. El directivo ha estado en El Transistor, donde ha repasado la actualidad deportiva, afectada por el coronavirus, revelando su preocupación por el baloncesto más que por el fútbol, que tiene más posibilidades de mejora según su criterio.

Así se está llevando a cabo la desinfección de las pistas de entrenamiento del Kirolbet Baskonia

Querejeta ha dicho que ve "muy difícil", que se termine la Euroliga, pero se ha centrado en la Liga Endesa. Recordemos que se han suspendido los descensos de la misma, pero las quejas de los equipos que estaban a punto de ascender ha provocado un pequeño conflicto: la posibilidad de que se aumenten conjuntos que forman parte de la máxima competición española de baloncesto, provocando así una ACB de 20 equipos. Esta situación ha hecho soltar las alarmas en determinados clubes, que verán perjudicada su economía por este aumento, que no quieren que se produzca.

RELACIONADO | La ACB consulta a los clubes sobre una Liga de 20 sin playoffs

El presidente del Kirolbet Baskonia, equipo que en estos momentos entrena Dusko Ivanovic, ha afirmado que "me preocupa más el baloncesto porque tiene menos capacidad de generar recursos que el fútbol", sobre todo por los motivos que tienen que ver "con los derechos televisivos", mientras ha insistido en su idea de que la ACB sea de 18 equipos: "si hay dos ascensos, tiene que haber dos descensos", sentenciaba, tan solo un día después de que As adelantara la consulta a los clubes sobre una Liga de 20 sin playoffs.

Mientras que algunos clubes ya han empezado a entrenar, los vitorianos lo harán mañana jueves sin Dragic ni Christon. Todos los jugadores han sido sometidos al test de coronavirus y se ha llevado una exhaustiva desinfección de las intalaciones del Fernando Buesa Arena. Luca Vildoza y Jayson Granger se están recuperando de sus lesiones y podrían competir en caso de que se reanudara la temporada, mientras que un regreso del Pato Garino es todavía precipitado.

Aquille Polonara, tras realizarse el test del coronavirus