NBA

Trae Young vuelve a elogiar a Luka Doncic: "Es superinteligente"

Trae Young, el jugador por el que Doncic fue traspasado a los Mavericks en 2018 sin haber debutado en la NBA, elogia al esloveno.

Pese a que les une la amistad, como ambos han admitido en ocasiones y como quedó patente en el último All-Star (al que los dos accedieron siendo sophomores, algo dificilísimo para cualquier jugador de la NBA), el pique sano entre Luka Doncic y Trae Young les persigue desde antes de que comenzaran a jugar en la NBA y les acompañará a lo largo de su carrera. Y es que entre ellos dos fue el traspaso que firmaron los Hawks, que tenían el número 3 (Doncic), y los Mavericks, que tenían el número 5 (Young), que coronó el Draft de 2018, por lo que se les suele comparar a menudo pese a que quizás sea demasiado pronto para hacer esas elucubraciones

RELACIONADO | "Voy a ser mejor que Doncic" 

RELACIONADO | El duelo por el trono continúa

Young, sobre el crecimiento de Luka Doncic desde que llegó a Estados Unidos, declara lo siguiente: "Creo que jugar contra veteranos toda su vida es lo que le ha preparado para impactar tanto en la NBA a una edad tan temprana". A eso Young, base de Atlanta, añadió la que él cree que es la cualidad que Doncic aporta y que le diferencia de otros talentos jóvenes: "Es un jugador superinteligente"

RELACIONADO | Doncic, el joven con el que la NBA quisiera construir un equipo 

Luka Doncic le ganó la partida en la pugna por el premio de Novato del Año en la 2018/19 y en la 2019/20 ha catapultado sus números hacia otra dimensión: 28'7 puntos, 9'3 rebotes y 8'7 asistencias. Trae Young, en un equipo con potencial pero con muchas derrotas acumuladas en la vigente campaña, también goza de muy buenos promedios en la conferencia contraria: 29'6 puntos y 9'3 asistencias.