NBA

Doncic, el joven con el que la NBA quisiera construir un equipo

Luka Doncic es el elegido por la mayoría de personal interno de la NBA para empezar un proyecto de cero y construir un equipo en torno a él.

0
Luka Doncic
Kevin Jairaj USA TODAY SPORTS

Ser el Novato del Año reinante y haber logrado ir al All-Star como titular en la segunda tentativa es algo al alcance de poquísimos. Y en la NBA saben que Luka Doncic es un diamante en bruto. Dallas Mavericks consiguió hacerse con sus servicios apostando fuerte por él pese al interés de otros y el jugador ha entrado en sintonía con el equipo por el que dejó el Real Madrid y una trayectoria en Europa que ya era histórica. En Estados Unidos se han dado cuenta de lo valioso que es y puede ser Doncic y así se lo reconocen cuando surge la oportunidad, como ahora. 

Doncic forma parte de la nómina de jovencísimos jugadores a los que se mira con fruición como parte de un futuro que se avecina brillante en la liga norteamericana. En esta ocasión se han incluido dos rookies (Zion Williamson y Ja Morant) y dos sophomores (Luka Doncic y Trae Young) en una encuesta en la que se trataba de dirimir a qué jugador se escogería para construir un equipo alrededor, para hacer crecer una determinada franquicia. La pregunta fue hecha y las respuestas han sido recopiladas por Tim Bontemps, de ESPN

20 miembros del universo de la NBA, incluyendo directivos, entrenadores y ojeadores, se han posicionado sobre estos cuatro nombres. Los resultados han sido los siguientes: Luka Doncic, 77 puntos; Zion Williamson, 52 puntos; Ja Morant, 47 puntos; Trae Young, 24 puntos. El esloveno sería el escogido por la mayoría, 17 de 20, para iniciar un potencial proyecto ganador. 

Se recogen también opiniones como éstas:

"Sería como un semental perfecto, ya se sabe: elegirle sería ir sobre seguro"

"Tiene el tamaño, tiene las habilidad para jugar y tiene el tiro que se necesita" 

"Ayuda a ganar. Su nivel no sólo se mantendrá, sino que puede incluso mejorar" 

RELACIONADO | "El reto es entrenar a Doncic" 

RELACIONADO | El agujero negro de Doncic 

Doncic está en las quinielas para ser MVP con sólo año y medio experiencia en la NBA, lo que da la dimensión del punto en el que se encuentra el esloveno de los Mavs.