Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Campazzo y la NBA: "A día de hoy no hay absolutamente nada”

Claudio Villanueva, representante de Campazzo, Vildoza y Scola, habla del futuro de tres de los mejores jugadores argentinos del momento.

Campazzo (Real Madrid) entra a canasta entre Vildoza y Poirier (Baskonia).
Adrián Ruiz de HierroEFE

Claudio Villanueva es el representante de Facundo Campazzo (Real Madrid), también de Luca Vildoza (Baskonia) y Luis Scola (Milán), y, anteriormente, de Andrés Nocioni, retirado en 2017. El agente habla del futuro de sus jugadores, algunos de los más destacados del baloncesto argentino, en una entrevista en Básquet Plus. Respecto a un posible desembarco de Campazzo en la NBA, asegura que a día de hoy “no hay absolutamente nada”. Y lo explica así: “Todo nació de un tuit que salió de Croacia. En los dos últimos años, durante la temporada, me han preguntado mil veces ojeadores de la NBA por él. Campazzo, lo dije hace 3 años, es el mejor base de Europa, y ser el mejor base de Europa significa mínimamente ser uno de los 3 mejores jugadores de Europa. Si la NBA no le echa el ojo a uno de los mejores, sería una pavada. Pero no hay nada concreto, no hay nada hablado, y además hoy en la NBA no saben cómo van a terminar y si terminan, cómo van a jugar la siguiente temporada, cuándo empezará la 2020-21, no saben el salary cup...entonces si me decís ¿te preguntaron por Campazzo? te digo que sí, mil veces. Pero hoy no hay absolutamente nada”.

Sobre Vildoza dice que ha repasado su actuación en el pasado Mundial con Argentina y que su nivel entonces fue elevadísimo: “Ahora que lo pude ver de nuevo, fue fantástico. Contra Francia, contra Serbia, contra rivales NBA… extraordinario”.

La continuidad de Scola hasta 2021, cuando cumpliría 41 años, anda sobre la mesa: “Él ahora está en Italia esperando a si continúa o no la Euroliga. Y después verá las posibilidades. Él está físicamente impecable y ocupando otro rol en los equipos, y cuando muchos pensaban que iban a ver cómo funcionaba en el Mundial, terminó haciendo un torneo extraordinario”. Y explica: “Más allá de que a Milán le interese renovarlo, juegue en otro equipo o no quiera jugar más, que es un tema diferente, hoy miras las estadísticas del equipo y Luis es el tercer goleador, el segundo reboteador, todo en 20 minutos”.