LIGA ENDESA

Vildoza: "Campazzo es a quien más me ha costado defender"

El jugador argentino del Baskonia, que sigue con su recuperación, asegura que lo que más le va a costar son "los contactos y los choques".

0
Vildoza: "Campazzo es a quien más me ha costado defender"
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Luca Vildoza, jugador argentino del Baskonia, ofreció una rueda de prensa virtual en Vitoria. “Por las mañanas salgo a pasear con el perro y dedico casi todas las horas antes de comer para entrenar y trabajar para recuperar el hombro. Estoy contento con la recuperación, ya han pasado tres meses desde la operación y voy bien con la rehabilitación. Pero hace semanas que no toco un balón y lo primero que voy a notar cuando vuelva va a ser el tema de los contactos y de los choques”, aseguró el base.

El argentino cree que “todos tenemos ganas de volver a jugar pero no queremos contagiarnos. Ya veremos si se puede o no. Si jugamos será después de haber mejorado en cuanto a sensaciones y resultados. Cuando llegó el parón estábamos en una buena dinámica. En torneos rápidos como se quiere resolver la Euroliga y la ACB pueden darse sorpresas y lo que nosotros queremos desde hace tiempo es conseguir un título. Creo que llevamos varios años trabajando y en cierta medida nos lo merecemos”.

Vildoza habló también de los jugadores en los que siempre se ha fijado. “Primero me gustaba mucho Iverson y, en Argentina, siempre me fijé en los chicos de la época dorada. Sobre todo en Manu Ginobili. Ahora creo que hay que seguir de cerca a Campazzo. No sabemos siquiera hasta donde puede llegar. Es el que más me ha costado defender”, aseguró. Sobre los Juegos Olímpicos del año que viene, señaló que “serían los primeros para mí y sería muy bello poder defender a mi país. Estamos con alguna incertidumbre cómo saber si vamos a contar o no con Luis Scola pero ir a Tokio es una meta muy linda”.

Sobre su estancia en Vitoria advirtió que “me siento muy cómodo en esta ciudad y con esta afición de locos que me recuerdan mucho a la Argentina. Cuando vienen mis padres también se encuentran arropados. En mi mente está seguir aquí y no estudio otras salidas por ahora. Baskonia es uno de los clubes más grandes de Europa, donde triunfaron muchos jugadores de mi país y me siento muy orgulloso de defender a este club”.