LIGA ENDESA

La ACB anuncia las 10 candidatas para organizar la fase final

Son Canarias (Las Palmas y Tenerife), Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Andorra, Menorca, Pamplona y Almería. La ACB les han mandado los requisitos para ser la sede.

0
La ACB anuncia las 10 candidatas para organizar la fase final

La ACB ha mandado los requisitos necesarios para organizar la fase final de la Liga Endesa, si la competición puede reanudarse, a las diez candidatas que lo han solicitado. Las garantías sanitarias y las instalaciones (hoteleras, deportivas y hospitalarias) serán muy importantes a la hora de tomar una decisión. La ACB no tiene prisa para hacerlo. Estudiará con detenimiento los informes de las posibles sedes y dará una respuesta a finales de mes. El día 31 es la fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre si la temporada se retoma o se cancela definitivamente.

Gran Canaria, con Las Palmas y Tenerife, fue la primera en ofrecerse para acoger la recta final de la temporada. Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más tocadas por el coronavirus y que no han pasado a la fase 1, también presentaron su candidatura, al igual que Andorra, Zaragoza y Valencia. Esta última presume de instalaciones con 14 pistas disponibles entre l'Alqueria y la Fuente de San Luis. A la carrera por organizar la fase final de la temporada también se han sumado tres ciudades sin equipos ACB: Menorca, Pamplona y Almería.

Fase final, 12 equipos en una única sede

En la asamblea del 20 de mayo, la ACB anunció el formato para resolver la temporada si esta puede celebrarse. Participarían en una fase final doce equipos divididos en dos grupos de seis. En el grupo A estarían el Barcelona, el Iberostar Tenerife, el Retabet Bilbao, el Kirolbet Baskonia, el Unicaja y el Joventut de Badalona. En el B, el Real Madrid, el Casademont Zaragoza, el MoraBanc Andorra, el Valencia Basket, el San Pablo Burgos y el Herbalife Gran Canaria. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales (1ºA contra el 2ºB y 1ºB contra el 2ºA) y a la final.

En total serían 33 partidos (un equipo, como mucho, disputaría 7) en dos semanas. Todo terminaría antes del 10 de julio.