McCollum: "Estoy preocupado, como todo el mundo"
Los Portland Trail Blazers son uno de los equipos que regresa hoy a los entrenamientos y C.J McCollum ha mostrado su preocupación al respecto.
La NBA permite hoy volver a los entrenamientos a sus franquicias. Esto, a pesar de que las instalaciones de entrenamiento siempre y cuando estén en territorios que ya han flexibilizado sus normas de confinamiento a pesar de que la pandemia sigue azotando fuerte en Estados Unidos. Sin embargo, bien sea por las diferentes legislaciones o por la postura más cauta de algunas entidades, lo cierto es que solo hay tres equipos que han anunciado su reincorporación: Cleveland Cavaliers, Denver Nuggets y Portland Trail Blazers.
Precisamente ha sido un jugador del equipo de Oregón el que ha hablado del regreso a los entrenamientos, alabando una parte del mismo y mostrando sus dudas respecto a otra. Ha sido C.J McCollun, que ha reconocido sentirse "preocupado, como todo el mundo", aunque ha reconocido que le gusta "que sea opcional". "Estoy satisfecho con la precaución, la estructura y las medidas que la organización Blazers ha implementado para garantizar el entorno más seguro posible para todas las partes involucradas. Recibo las medidas que se están tomando, pero hay que pensar en medidas más drásticas. ¿Realmente vale la pena? ¿Es seguro o no?", se preguntaba el escolta en declaraciones recogidas por Yahoo Sports.
"Seamos honestos. No es la primera vez que los jugadores tienen acceso al gimnasio fuera de las instalaciones del equipo. Algunos han estado haciendo ejercicio", revelaba el escolta, que ha hablado además de las dificultades que pueden tener los jugadores a la hora de hacer ejercicios en los que hay otros involucrados o al tener que utilizar ciertas instalaciones o aparatos de entrenamiento.
Las palabras de Mark Cuban
El dueño de los Dallas Mavericks Mark Cuban también se ha pronunciado en las últimas fechas. Sus declaraciones, también recogidas por Yahoo Sports, mostraban su preocupación por la falta de test y en las mismas aseguraba que los texanos no van a abrir sus instalaciones a corto plazo. "El problema, obviamente, es que debido a que no podemos hacer test, no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona. Aunque podemos tratar de tomar todos los diferentes tipos de precauciones, simplemente no vale la pena. El riesgo no vale la pena", sentenciaba el directivo.