LEB ORO

Si no hay fase de ascenso, suben el Valladolid y el Gipuzkoa

La FEB esperará hasta el 25 de mayo para dedicir si se juegan las fases de ascenso o no. De no hacerlo, ascenderán a la Liga Endesa los dos primeros clasificados.

0
Si no hay fase de ascenso, suben el Valladolid y el Gipuzkoa
alberto nevado piqueras

La Federación Española de Baloncesto ha decidido este viernes, tras una reunión teletmática de su comisión delegada, que da por terminada la temporada regular 2019/20. Habrá ascensos, pero no descensos. "Tanto la FEB como sus órganos de gobierno lamentan la situación generada por la pandemia delCOVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes delos diversos estamentos del baloncesto español", dice el comunicado.

La FEB decidirá el 25 de mayo si la fase de ascenso a las distintas categorías es posible antes del 30 junio con "la salud de los deportistas como prioridad absoluta" y con "la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes puden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados". La FEB ha explicado qué ocurre en cada una de sus competiciones.

LEB Oro

No habrá descensos a la LEB Plata, pero sí dos ascensos a la Liga Endesa. Los nombres de estos dos equipos dependerán de si se puede llevar a cabo una fase de ascenso o no. El Valladolid y el Gipuzkoa, primer y segundo clasificado, se medirán en un partido en el que se tomará como referencia el encuentro de ida de la fase regular (ganó el Valladolid por 4 puntos: 81-77). El vencedor en el average particular ascenderá directamente.

La otra plaza se la jugarán del tercer al octavo clasificado: se medirán el tercero y el octavo, el cuarto y el séptimo y el quinto y el sexto. Los tres ganadores y el perdedor del Valladolid-Gipuzkoa disputarán las semifinales y la final. En el caso de no poder celebrarse la fase de ascenso, suben directamente el Valladolid y el Gipuzkoa, los dos mejores clasificados.

Liga Femenina

No habrá descensos y el título de campeón queda desierto. Las plazas de la Euroliga y la Eurocup se adjudicarán según la clasificación a 8 de marzo.

Liga Femenina 2

La fase de ascenso consistirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno y el primero de cada uno de ellos ascenderá a la Liga Femenina Endesa. Si ésta no se puede disputar, ascenderá el Estudiantes (1º del grupo A) y el Sant Adrià (1º del grupo B).

LEB Plata

Sube el Murcia, primera clasificado de la Liga regular Fase A1, y quedan dos plazas más. Si se puede disputar la fase de ascenso, una será para el ganador de un partido entre el tercer y el cuarto clasificado. Para resolver la última se enfrentarán el quinto y sexto clasificados y el vencedor al segundo clasificado. El ganador asciende también a la LEB oro.

En el caso de no poder disputarse, ascienden, a parte del Murcia, los dos mejores clasificados.