DENNIS LINDSEY

"¿Mitchell y Gobert? Están listos para dejar todo esto atrás"

El vicepresidente ejecutivo de los Jazz Dennis Lindsey aseguró que los dos jugadores de Utah "están listos para dejar esto atrás, avanzar y actuar de manera profesional".

Gobert junto a Donovan Mitchell.
STREETER LECKA AFP

El vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Utah Jazz, Dennis Lindsey, se mostró optimista este martes al valorar la necesidad que el equipo tiene de que haya una verdadera reconciliación amistosa entre Rudy Gobert y Donovan Mitchell.

Gobert y Mitchell tuvieron fricciones después de que ambos dieron positivo al coronavirus y dejaron de hablarse durante un mes. El que primero dio positivo al virus fue Gobert, el 11 de marzo, cuando a NBA decidió de inmediato la suspensión de la competición de liga. Mitchell, que dio positivo al día siguiente, dijo que estaba molesto con Gobert, quien se disculpó públicamente por su comportamiento descuidado antes de darse cuenta de que estaba infectado con el coronavirus.

Sin embargo, Mitchell no había mostrado síntomas de estar contagiado del virus que desarrolla la mortal enfermedad del COVID-19, ni tampoco durante la cuarentena a que fue sometido. A través de una vídeo conferencia con medios de comunicación, Lindsey dijo que los dos jugadores "están listos para dejar esto atrás, avanzar y actuar de manera profesional".

"Mira, la noche COVID-19 de marzo (el día 11) fue realmente sin precedentes. Se dio un problema que superamos y a partir de ese momento estamos muy contentos con la composición colectiva de nuestro grupo, Donovan (Mitchell) y Rudy (Gobert) en particular", destacó el directivo de los Jazz. Agregó que "esperamos seguir adelante. Se han dicho uno al otro lo que piensan. Ambos mantienen la comunicación y las reuniones virtuales como el resto del equipo".

En una publicación de vídeo en Instagram Live, el pasado 12 de abril, Gobert reconoció que sólo había hablado recientemente con Mitchell por primera vez desde la suspensión de la temporada, pero minimizó sus diferencias. "Ambos estamos listos para salir y tratar de ganar un campeonato con este equipo", destacó Gobert. Agregó que "no se trata de no ser profesional. Todos tienen relaciones diferentes, nunca es perfecto. Las personas que están casadas, nunca son perfectas. Así que tú y mis compañeros de equipo, estamos lejos de ser perfectos. Pero al final del día, ambos queremos lo mismo, ganar".

Mitchell no ha comentado públicamente sobre su relación con Gobert desde que reconoció que "me tomó un tiempo calmarme" durante una aparición del pasado 16 de marzo en Good Morning America. Gobert y Mitchell, quienes hicieron su primera aparición en el Partido de Estrellas esta temporada, han tenido un éxito significativo en la cancha en sus tres años juntos con los Jazz.