Algunos jugadores de la NBA se saltan las leyes para entrenar
Se ha prohibido expresamente que las instalaciones de los equipos de la NBA se usen hasta que las autoridades lo aprueben, pero no todos cumplen.
El parón de la NBA se está haciendo largo para algunos jugadores de la Liga. No todos cuentan con equipamiento suficiente en sus casas para seguir entrenando a un alto nivel y seguir manteniendo unos estándares. Más técnicos que físicos son los problemas, ya que muchos -y algunos, grandes estrellas; sin ir más lejos, el MVP de la competición- no cuentan con canastas medianamente reglamentarias en sus domicilios para practicar.
El 1 de mayo se levantaban estas restricciones por parte de la NBA, pero no así de los gobiernos federales de Estados Unidos. Cada estado tiene su legislación en este sentido. Georgia, Oklahoma o Florida, con equipos en la Liga, han abierto la mano, por ejemplo. La nueva fecha propuesta por Adam Silver es el 8 de mayo, aunque podría tener el mismo efecto.
RELACIONADO | 7 de los 16 equipos de 'playoffs' no pueden empezar a entrenar
El problema llega cuando puede existir una desventaja a la hora de prepararse para una eventual vuelta a las canchas, en lo que la Junta Directiva se está esforzando durante las últimas semanas. Algunos se ven en desigualdad de condiciones, lo cual es lógico dadas las adversas y desconocidas circunstancias provocadas por el coronavirus, y se toman el mundo por montera pese a que se les ha pedido que no lo hagan. Sam Amick y Joe Vardon hablan en The Athletic de una fenómeno nada positivo: "Hay algunos jugadores que están entrenando por su cuenta en gimnasios que se supone que deberían estar cerrados". La picaresca también es un factor a tener en cuenta en tiempos tan inciertos...