CORONAVIRUS

El positivismo de la NBA empuja la 2020/21 hasta diciembre

La NBA ve posibilidades reales de acabar la temporada 2019/20 en los próximos meses y eso obligaría a empezar la siguiente en diciembre.

Logo de la NBA
AFP

En la Junta Directiva de la NBA se continúa debatiendo una posible vuelta próximamente, siendo la opción más probable una resolución en una sede única que sea utilizada como burbuja para que los jugadores gocen de algo de seguridad contra el coronavirus. La temporada 2019/20, la que se suspendió el pasado 11 de marzo tras el primer positivo por COVID-19, es con la que volvería la NBA, no con una nueva. 

Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha aportado información sobre lo tratado en esta nueva reunión de los propietarios de la Liga. Se está intentando estirar lo máximo posible el calendario para acabar la temporada todavía en curso, y eso podría llevar a la NBA a una fase final disputada en septiembre o incluso en octubre (un mes que, hasta ahora, no era una opción)

Ya estamos en mayo, el plazo mínimo que había dado Adam Silver para empezar a evaluar la situación de nuevo y tomar alguna decisión. Las que se puedan hacer sobre el calendario deberán esperar un poco, ya que la situación de contagios en Estados Unidos todavía está muy descontrolada pese a las órdenes aperturistas de algunos gobiernos federales

El querer finalizar la vigente temporada, sobre todo por cuestiones comerciales y contractuales, es lo que empuja el calendario hacia atrás. Diciembre, concretamente unos días antes de Navidad, es la fecha que se piensa para empezar una nueva campaña que llegue hasta julio o agosto, lo que podría suponer una reconstrucción permanente de la temporada estándar de la NBA (no sólo las excepcionales). Y no se asegura, como aportaron miembros de la Junta, que haya público en diciembre

RELACIONADO | La NBA está obligada a replantearse su formato