CORONAVIRUS

La NBA aplaza la lotería del Draft 2020, que todavía mantiene fecha

Se espera que el Draft NBA 2020 se termine aplazando, pero todavía no se ha tomado tal decisión. Sí con los eventos previos al mismo.

0
Mark Tatum
Patrick Gorski USA TODAY SPORTS

La NBA ha anunciado esta madrugada que ha aplazado la lotería y el 'combine' del Draft 2020, que estaban programados para realizarse en Chicago (EE.UU.) en mayo, por la amenaza de la pandemia de coronavirus en el país americano.

La lottery, que estaba programada para el 19 de mayoes uno de los eventos previos a la selección anual de novatos. Es el sorteo que determina el orden de las primeras 14 selecciones del draft entre los equipos peores posicionados en la temporada. Por su parte, el combine es un evento que reúne a los mejores proyectos para una serie de diferentes pruebas físicas y atléticas que sirven de ayuda en el proceso de conocimiento previo de cada jugador.

La fecha original del Draft 2020 se mantiene para el 25 de junio, aunque la NBA continúa pendiente de la evolución de la pandemia de COVID-19 "consultando con especialistas de enfermedades infecciosas y expertos de salud pública"

RELACIONADO | La NBA empuja el calendario