Los jugadores de la G-League votarán para crear un sindicato
El sindicato estaría separado de la NBPA y serviría independientemente con su propia constitución, estatutos y estructura de liderazgo.
Los jugadores de la G-League (liga de desarrollo de la NBA) comenzarán a votar mañana, sábado, por la creación de un sindicato, según varias fuentes.
La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), de acuerdo a las mismas fuentes, está ayudando en la formación de un sindicato gobernado por la propia G-League que necesitaría que más del 50 por ciento de los jugadores firmen una tarjeta de autorización electrónica para su aprobación.
RELACIONADO | Las claves del equipo con el que la NBA quiere arruinar a la NCAA
Agregaron que entre agentes y jugadores hay optimismo de que el voto dará lugar a la formación del sindicato, que negociaría los problemas con la NBA y la G-League.
La NBPA envió a los jugadores de la G-League un vídeo del veterano jugador Andre Ingram que describe los tipos de problemas que un sindicato podría ayudar a resolver en la negociación colectiva con la NBA. Los problemas para los jugadores de la G-League en el pasado incluyeron alojamiento, salario y viajes.
El sindicato estaría separado de la NBPA y serviría independientemente con su propia constitución, estatutos y estructura de liderazgo.
La Junta de Representantes de la NBPA votó en febrero para apoyar la formación del sindicato de jugadores de la G-League.
La NBPA tuvo representantes en los reuniones anuales de la G-League de las temporadas del 2018 y 2019, en las que se discutió la posibilidad que hubiese un número más significativo de sus jugadores en los equipos de la NBA.