La temporada de la G-League será cancelada por el coronavirus
La competición secundaria de la NBA ya trabaja en el cierre de campaña, no volverá a tener partidos esta temporada al carecer de recursos suficientes.
La NBA va tachando problemas de su lista poco a poco en este gran parón por el coronavirus, la pandemia que preocupa al planeta en estos momentos. Uno de ellos tiene que ser la liga de desarrollo, la conocida comercialmente como G-League.
ESPN, a través de Adrian Wojnarowski y Malika Andrews, asegura que la Liga quedará cancelada en unos días. La NBA no quiere sacar ya el comunicado anunciándolo, pero sí ha deslizado a las franquicias que vayan poniendo en marcha el plan con sus jugadores y sus demás trabajadores para cerrar por completo la temporada.
La idiosincrasia de la G-League es lo que no hace viable ahora mismo que se mantenga la espera por si es posible la reanudación. Por ejemplo, el final de la temporada regular suele darse a mitad de marzo, el punto en el que estamos ahora, y el campeón es coronado a mitad de abril. Por ejemplo, los viajes se hacen en aerolíneas convencionales y no en vuelos privados, algo que está restringido ahora mismo en Estados Unidos y tardará en volver a la normalidad. Que esta Liga dependa enteramente de las finanzas de la NBA, también paralizada debido a los casos de positivo que se han dado y al estado de emergencia nacional en el que está sumido el país americano, es también importante para que se mantenga a un lado y no sea prioridad su regreso. Se ha garantizado, por otra parte, que los jugadores cobren la totalidad de las nóminas que tenían firmadas.
La G-League es una competición de 28 equipos en la que la temporada pasada triunfó Rio Grande Valley Vipers, el afiliado de Houston Rockets en la misma.