NBA

Curry, al entorno de LeBron: "El odio siempre hace más ruido"

"Todo el mundo sabe que no tiene ni p... idea de defender. Yo llevo 18 años sin jugar en serio y tendría problemas para pararme", había asegurado Maverick Carter.

0
Curry, al entorno de LeBron: "El odio siempre hace más ruido"
Cary Edmondson USA TODAY Sports

Tres veces campeón de la NBA, dos MVP (una por unanimidad, el único que lo ha conseguido) y seis all star, Stephen Curry (32 años) tiene ya poco o nada que demostrar. Uno de los jugadores más influyentes de la historia reciente de la NBA, y el mejor tirador que jamás haya pisado una cancha de baloncesto, Curry no es además un excelente defensor. Ni siquiera un gran defensor. Pero ha demostrado cuando su equipo lo ha necesitado que puede manejarse sin ser al menos un gran problema a pesar de su liviana presencia física. Y siempre y cuando, claro, sea Klay Thompson el que se encargue de secar al mejor guard del equipo rival.

En los Warriors que jugaron cinco Finales seguidas, Curry hizo lo que pudo como defensor, pero para algunos ni eso fue suficiente. Uno de esos os Maverick Carter, cuyas declaraciones han hecho mucho ruido porque se trata, no en vano, de uno de los colaboradores más íntimos de LeBron James. Uno de los amigos de su infancia, y compañero de equipo en el instituto de St Vincent-St Mary que ha seguido al lado de LeBron desde la adolescencia y que se encarga de sus negocios y de, también de vez en cuando, hacer alguna declaración llamativa: "Todo el mundo sabe que Curry no tiene ni puta idea de defender. Yo tengo 38 años, llevo unos 18 sin jugar un partido decente y Stephn tendría problemas para defenderme. Lejos de la bola lo hace en realidad bien, tiene instito para robar baloncesto. Pero necesita que Klay Thompson y Draymond Green se encarguen de todo lo demás y le cubran para que él pueda hacer sus cosas".

Carter, al menos, sí reconoció la principal virtud de Curry: "Es el mejor tirador del mundo. Cuando el cabronazo entra en racha no hay manera de pararlo. Puede meter cualquier tiro desde cualquier parte de la pista".

Curry, por su parte, pasó por el programa "Pursue Your Passion" y aseguró que estaba al tanto de los comentarios de uno de los más íntimos amigos y colaboradores de LeBron: "Lo he escuchado. No voy por ahí buscando todo lo que se dice de mí, pero hay mucha gente que me manda enlaces y me acabo enterando. Bueno, cuando haces algo grande siempre vendrán a decir cosas de ti. Pero la gente que sabe de lo que habla es la que dice los hechos, la verdad. Tengo la suficiente seguridad sobre quién soy y cómo juego como para no responder, piense lo que piense. Me parezca acertado un comentario o me esté riendo de él. Me retiraré y seguirá habiendo haters. Y es una pena, porque al final el oido siempre hace más ruido que las alabanzas".