UTAH JAZZ

"Los Jazz ya se habían cansado de Gobert antes del coronavirus"

Fuentes cercanas a la franquicia hablan sobre la situación de Rudy Gobert, primer contagiado por COVID-19 de la NBA, y no para bien.

Rudy Gobert
Melissa Majchrzak GETTY IMAGES

Continúa la conversación en Salt Lake City sobre la situación de Rudy Gobert, Donovan Mitchell y la relación rota y cómo afecta ello en mitad del parón de la NBA, confirmado justo en un partido de los Jazz en el que se confirmó el positivo del francés por COVID-19. Las dos estrellas de la franquicia mantienen poco contacto (telefónico, dadas las circunstancias) después de cómo se dio la infección, el poco cuidado que pareció tener Gobert y cómo terminó contagiando a un segundo jugador por una imprudencia de la que luego terminó arrepintiendo. 

RELACIONADO | "El comportamiento de la gente con Gobert ha sido asqueroso" 

RELACIONADO | En la NBA sí redimen a Gobert: "Ha salvado a Estados Unidos"

Las fuentes cercanas a los Jazz son contradictorias. Un mismo medio, The Athletic, ha publicado informaciones en dos direcciones muy distintas...

Tony Jones asegura, por una parte, que la franquicia no tiene intención de traspasar ni a Gobert ni a Mitchell en un futuro próximo pese a sus evidentes desavenencias. 

David Aldridge lo enfoca de otra manera. En su pieza informativa dice lo siguiente: "Había rumores desde antes de que cualquiera de los dos contrajera la enfermedad que los Jazz estaban cada vez más cansados de Gobert. No significa que lo ofrecieran por ahí de forma activa o que trataran de mercadear con él, pero sí que parecía que estaba más disponible de lo que parecía. Por lo menos, de lo que un Jugador Defensivo del Año debería estarlo dado lo importante que es. A mí no me sorprendería mucho que Utah Jazz le traspasara después de esta temporada"

Gobert es la piedra angular del proyecto desde hace años aunque no sea el mejor jugador del equipo. Su importancia es capital, tanto con Rubio como con Conley dirigiendo las operaciones en pista, en un equipo como éste, que juega tan bien en estático y donde se le da tanta importancia a la defensa. El pívot de 27 años lleva ya dos siendo el mejor defensor de la Liga según la propia NBA. Esta temporada estaba promediando 15'1 puntos, 13'7 rebotes y 2 tapones. Tanto Gobert como Mitchell tiene contrato la próxima campaña, por lo que la salida este verano de cualquiera de ellos debería darse mediante un traspaso.