CORONAVIRUS

"El comportamiento de la gente con Gobert ha sido asqueroso"

Evan Fournier, amigo y compañero en la selección francesa de Rudy Gobert, defiende al de los Jazz, el primer infectado en la NBA por coronavirus.

0

Rudy Gobert, ultracriticado no por ser el primer infectado de la NBA por coronavirus sino por los descuidos previos que se había preocupado de hacer notar, vuelve a encontrar algo de apoyo dentro de la NBA. Ha salido muy mal parado de esta horrible situación que, de momento, mantiene suspendida la competición en EE.UU. a la espera de ver cómo evolucionan los casos de contagio. Esta vez, Evan Fournier

RELACIONADO | Todos van contra Rudy Gobert 

RELACIONADO | En la NBA sí redimen a Gobert

Fournier y Gobert son dos habituales de la selección francesa, en la que se hicieron amigos. El escolta de Orlando Magic, que fue el primer en anunciar públicamente que había hablado con Gobert y que no se encontraba muy mal de salud pese a contraer la enfermedad, ha hablado con L'Equipe sobre esta situación y sus implicaciones

"Me ha dolido porque Rudy Gobert se ha convertido en la cara del virus en la NBA. El comportamiento de la gente y de la prensa con todo esto ha sido asqueroso"

"No entiendo por qué se han dado a conocer los nombres de los enfermos, ha sido como en el mercado de fichajes cuando hay una carrera por ver quién dice antes los nombres: ha sido la agencia libre del coronavirus. Insoportable. Puedes decir que hay un enfermo sin decir su nombre. Hay casos en los Sixers y los Lakers y nadie sabe los nombres, lo cual es mucho más respetuoso" 

"Además es muy típico eso de echar las culpas al extraño. Es europeo, así que fue él el que trajo el virus... Y es que no sabemos nada, a lo mejor fue Donovan Mitchell el que le infectó a él. El ambiente no es saludable y no ayuda nada lo que dice Donald Trump. La broma de los micrófonos la hizo cuando nadie sabía la magnitud de todo esto, yo podría haber hecho la misma broma... Es fácil acusarle a posteriori"