VALENCIA BASKET

Jordan Loyd coprotagoniza la mejor foto deportiva del año

El jugador de Valencia Basket aparece en la premiada foto de Mark Blinch en la que Kawhi Leonard eliminó a los Sixers con un tiro sobre la bocina.

0
Jordan Loyd coprotagoniza la mejor foto deportiva del año
Mark Blinch AP

La eliminatoria de semifinales de la conferencia este de la NBA pasará a la historia por la calidad de la misma, los 'piques' entre los jugadores y por como se decidió, con una canasta sobre la bocina de Kawhi Leonard. Ese tiro en suspensión del actual jugador de los Clippers ya está en la memoria de todos los seguidores del baloncesto y  ahora la foto que capturó el momento ha tenido un premio a la altura de la trascendencia de la canasta: la foto de Mark Blinch ha sido catalogada como la mejor foto deportiva del año.

Lo curioso de la instantanea es que un jugador del Valencia Basket aparece en ella, Jordan Loyd. El estadounidense no gozó de protagonismo sobre la cancha durante los playoff pero sí que coprotagoniza la condecorada foto. Loyd aparece en traje de chaqueta porque no fue convocado al encuentro y con una mano y un pie dentro del parqué, lo que demuestra la intensidad con la que vivió ese Game 7.

Antes de ser premiada, la foto ya se convirtió en icónica de hecho en vistas de la fama que alcanzó, el escolta taronja se confeccionó una camiseta en la que ponía "Un tipo normal con un traje". En referencia a que algunos seguidores del baloncesto no sabían quien era ese jugador con traje que coprotagonizaba la foto.