NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO / VALENCIA BASKET

Juan Roig destinó 27 millones en 2019 al mecenazgo deportivo

El empresario invirtió 11 millones en los diferentes proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, además de los 16 millones que destina de su patrimonio al Valencia Basket.

Actualizado a
Imagen del presidente de Mercadona, Juan Roig.
EFE

La Fundación Trinidad Alfonso presentó durante la presentación de la VIII edición del Proyecto FER su Memoria de resultados del año 2019. En ella se informó que la inversión que realiza su presidente, Juan Roig, ascendió a 11 millones de euros. La Fundación Trinidad Alfonso no es el único foco de mecenazgo deportivo del empresario valenciano. A esos 11 millones de euros que ha recibido la Fundación hay que sumar lo invertido en el Valencia Basket Club, 16 millones de euros.En total, la inversión asciende a 27 millones de euros en deporte en el año 2019.

Los dos proyectos estrella de la Fundación Trinidad Alfonso son el Maratón y Medio Maratón Valencia, con un presupuesto que supera los cinco millones de euros, y el Proyecto FER, que ayuda a través de becas económicas y promoción a atletas de la Comunitat Valenciana. Como se informó durante la presentación de su octava edición, a FER 2020 se destinarán 1,2 millones. Además, la Fundación ha vertebrado su actividad a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana en diferentes proyectos que le han ayudado a cumplir sus objetivos fundacionales y ha anunciado la creación del PACV CV Plus, una iniciativa para atraer Mundiales y Europeos a la Comunitat.

La Fundación Trinidad Alfonso, además, quiso "destacar la labor para potenciar el deporte turístico a través de diferentes iniciativas y el impulso de la marca Comunitat de l’Esport que pretende posicionar a la Comunitat Valenciana como un referentes nacional e internacional, además de ordenar el deporte que se practica y organiza en las tres provincias".