NBA

Smith lanza una sugerencia para concluir el campeonato NBA

El exjugador de baloncesto Kenny Smith propone un formato que acabaría con una Final Four para dirimir al campéon de esta temporada.

Nueva York
0
Kenny Smith, exjugador de la NBA lanza una propuesta para terminar la temporada con una Final Four.
@TheJetOnTNT Twitter

En medio de la suspensión de actividades de la NBA debido a la pandemia del coronavirus, el exjugador Kenny Smith aventuró una sugerencia para completar el campeonato.

Smith, quien jugó 10 temporadas en la NBA y es analista para una cadena de noticias, sugirió a través de su cuenta en una plataforma social que debería de realizarse un torneo de eliminación de un solo partido hasta que queden los últimos cuatro equipos.

Esta idea permitiría a la liga superar los partidos y la temporada rápidamente, posiblemente sin afectar gravemente al próximo campeonato.

Aunque la propuesta es una más entre otras varias posibilidades que estudia la NBA, podría no ser justa para todos los equipos ya que, bajo ese diseño, los Golden State Warriors, con marca de 15-50, la peor marca de la liga, podrían vencer a los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, en un solo encuentro.

La NBA la tomará como una propuesta más de las varias que tiene sobre la mesa para concluir el campeonato suspendido e iniciar el próximo en la fecha en que normalmente empieza.