REAL MADRID

Tavares: "Espero gozar de la oportunidad de volver a la NBA"

El pívot, sin embargo, aclara que su prioridad es el Real Madrid: "Ahora estoy enfocado en ayudarles". Walter Tavares dejó EE.UU. en 2017.

0
Walter Tavares
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Real Madrid fue el primer equipo de la Liga Endesa y la Euroliga en el que hubo un caso de coronavirus (Trey Thompkins) y fue el que primero dio la voz de alarma para suspender (aunque todavía no cancelar por completo) ambas competiciones. Sus jugadores se encuentran, como todos los que disputan esos dos torneos, confinados en sus casas. Uno de ellos es Walter Tavares, el pívot titular habitual de Pablo Laso, que ha narrado la experiencia en la web caboverdiana D Tudo 1 Pouco.

"Es prácticamente un entrenar por entrenar, ya que no sabemos cuándo volverán las competiciones. No me he ido de casa; aquí veo la televisión, juego a la Play Station y siempre hablo con mis amigos", asegura sobre el hecho de estar en estad de alarma en España. Sobre el momento en el que se decretó la cuarentena en su equipo, el jugador afirma que "fue un momento de miedo y nerviosismo porque no sabíamos qué iba a pasar después"

Acerca de la reducción de sueldo en el Real Madrid por el parón del coronavirus también habla: "El Madrid está en crisis económica, como todos, porque no hay partidos y, por lo tanto, tampoco taquilla. Como no hay ingresos para el club, tuvieron que reducir nuestro salario en un 20%". Descartó, además, que se haya retocado su contrato pese a que algunos apuntaban a una posible subida de la cláusula de salida: "No ha habido actualización, todo sigue igual. Lo que ha cambiado es lo de la reducción del 20%"

Preguntado por su futuro, dijo lo siguiente: "El futuro es el mismo. Siempre esperando la oportunidad de regresar a la NBA, a pesar de mi contrato de cinco años con el Real Madrid. Aquí estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. Tienes que ser ambicioso para hacer historia y dejar una marca donde sea que vayas, no un jugador que pasa y se le olvida. La NBA siempre está abierta, hay ofertas todos los años, pero estoy enfocado en ayudar al Real Madrid". Tavares, de 28 años, ya jugó en la NBA (en los Hawks o en los Cavaliers) tras salir del Gran Canaria y regresó a España después de una etapa en la G-League.