GOLDEN STATE WARRIORS

Durant consideraba "lameculos" a la prensa de los Warriors

Kevin Durant no consiguió el beneplácito de ser el más querido durante su etapa en los Warriors, en la que el equipo ganó dos títulos.

Stephen Curry y Kevin Durant
Gregory Shamus AFP

La etapa de tres años de Kevin Durant en los Warriors empezó torcida, con media NBA llamándole de todo por abandonar los Thunder cuando se veían éstos capaces de ganar el título, y acabó peor, con el jugador saliendo por la puerta de atrás y con el tendón de Aquiles destrozado. Sin embargo, dos Anillos fueron a su bolsillo...

Hubo comunión en muchos momentos, pero la fuerte personalidad de Durant se antepuso en muchos otros. Es una de las confesiones de Ethan Strauss en el libro que pretende realizar un recorrido por la mejor época de la franquicia, el lustro en el que cambiaron el baloncesto, y que lleva por título The Victory Machine. El periodista cuenta en primera persona sus enfrentamientos con KD por no elevarle lo suficiente en sus escritos en contraposición a lo que creía que hacía con Stephen Curry, el capitán del equipo y el verdadero líder de ese vestuario. 

RELACIONADO | Los Warriors casi traspasan a Curry y Thompson por Chris Paul 

Durant se quejó a Strauss de que dijera en uno de sus artículos que los Warriors diseñaban jugadas y tomaban decisiones para hacerle feliz: 

"Traté de explicárselo y le insistí en que tenía razones para escribir lo que escribía. Me dio a entender que no era así y me acusó de que echarle encima a los fans de Steph" 

"Me dijo que era un tema constante en los Warriors, que la prensa local sólo quería lamerle el culo a Curry a sus expensas. Era un lamento constante el suyo por esa razón. Con los aficionados lo hacía también, discutiendo en los mensajes privados de Twitter y acusándoles de favorecer más a Steph que a él" 

Las tiranteces con sus compañeros no eran cosa de un día. Durant admitió después de marcharse que una bronca con otros de ellos, Draymond Green, hizo mucha mella y fue una de las razones que le empujaron a fichar por los Nets. 

RELACIONADO | Cruce de declaraciones entre Curry y Durant 

RELACIONADO | Kevin Durant: "Curry es mejor que Westbrook"