CORONAVIRUS

Kareem Abdul-Jabbar dona miles de gafas al personal sanitario

Kareem Abdul-Jabbar, conocido por usar gafas graduadas cuando jugaba partidos en la NBA, ha realizado esta donación contra el coronavirus.

0
Kareem Abdul-Jabbar

Kareem Abdul-Jabbar es otra de las grandes leyendas de la NBA que quiere poner su granito de arena para luchar contra el coronavirus, cuyo ritmo de contagios sigue creciendo a un ritmo preocupante en Estados Unidos. El ex de los Bucks y los Lakers, estrella de la NCAA y máximo anotador de la historia de la NBA, entre muchos más reconocimientos, ha realizado una serie de donaciones que vendrán muy bien a los que trabajan en primera línea luchando contra la expansión del COVID-19 en el estado de California, donde ya se han detectado más de 15.000 casos.

Abdul-Jabbar 900 pares de gafas graduadas al hospital Scripps Health de San Diego (donde trabaja el hermano de Steven Anapoell, su abogado de toda la vida), otros 900 al hospital de UCLA (la universidad en la que él estudió y fue tan importante) y algunos centros más del sur del estado. 

Abdul-Jabbar es conocido por el uso de gafas graduadas durante su etapa como jugador, de ahí tanto su icónica imagen como el significado de esta donación. Hace poco explicaba que en su día tuvo que probar varios modelos hasta que encontró uno bien adaptado porque temía perder visión periférica y que sus capacidades, ya bastante notorias antes de su llegada a la NBA, se vieran afectadas. 

"Lo siento por vosotros. Siento que tenía que ayudar de alguna forma. Espero que este recurso os sirva para que continuéis con el trabajo tan necesario y valiente que estáis haciendo para proteger a la gente", alentó Kareem, de 72 años, a los sanitarios.

RELACIONADO | Durant, LeBron, Davis... Kareem Abdul-Jabbar escoge 

RELACIONADO | "La NBA ha puesto la salud por delante; Trump, no"