CORONAVIRUS

Abdul-Jabbar: "La NBA ha puesto la salud pública por delante, algo que no puede decir Trump"

Kareem Abdul-Jabbar alaba a la NBA por su decisión de parar y, al mismo tiempo, vuelve a criticar al Ejecutivo estadounidense.

0
Kareem Abdul-Jabbar
Mike Segar REUTERS

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, muy crítico con el presidente Donald Trump desde antes incluso de que accediera al poder, ha vuelto a censurar la política llevada a cabo por el integrante del Despacho Oval de la Casa Blanca. Lo ha hecho a cuenta de la pandemia del coronavirus, que ha llegado con fuerza a Estados Unidos, y de refilón en lo que era una clara alabanza a la NBA, la competición que disputó veinte años y que ganó en seis ocasiones, por su decisión de parar los partidos. 

RELACIONADO | "Gobert ha salvado a América"

Kareem ha escrito un nuevo artículo en The Guardian que ha titulado "¿Por qué suspender la NBA es un gran acto de patriotismo?" y en el que difunde esa idea: 

"Nunca pensé que vería a un gran negocio actuar de manera más patriótica y generosa que la propia administración presidencial. Lo que hace estas acciones de la NBA y otros deportes tan significantes es que lo están haciendo voluntariamente, sin que sean coartados de los gobiernos federales. Podrían haberse arrastrado, como los estados sí han hecho, y haberle sacado a la gente hasta el último dólar antes de cerrar sus puertas, pero han puesto la salud pública por encima del interés propio y es algo que la administración de Trump no puede decir. Líderes dando ejemplo..." 

La suspensión de la NBA es, de momento, de treinta días, pero el periodo podría ampliarse si no se consiguen atajar los contagios en Estados Unidos próximamente.