NBA

Ben Wallace corrige a Carmelo: "Creo que no hubiésemos ganado ningún título con él"

El pívot de los Pistons campeones en 2004 no comparte la opinión de Carmelo, que aseguró que tendría dos o tres títulos si en Detroit le hubiesen elegido con el 2 del draft.

Hace unos días Carmelo hizo unas declaraciones que generaron un debate (sano) sobre lo que podía haber sido y no fue. El jugador de los Portland Trail Blazers aseguró que si los Detroit Pistons le hubiesen elegido en el número 2 del draft de 2003, en lugar de escoger a Darko Milicic, él tendría dos o tres anillos de campeón de la NBA. Hay quienes creen que tiene razón, como el base de aquel equipo, Chauncey Billups, y quienes no. Entre estos últimos destaca Ben Wallace, pívot de los Pistons campeones en 2004, que no cree que hubiese sido algo positivo incluir a Carmelo en aquel equipo:

"Si hubiéramos seleccionado a Carmelo, sinceramente, creo que no hubiésemos ganado ningún campeonato. Melo quería jugar de inmediato, ser titular nada más llegar. Hubiera tenido el potencial de alterar la química del equipo... Al elegir a Darko, entró y dijo que no estaba listo para ser titular en nuestro equipo y al hacer eso y aceptar su papel, nos permitió construir y crecer y ser más fuertes y eventualmente ganar un campeonato".

Además de los posibles problemas que hubiese causado el hecho de tener que dar más minutos de los que le dieron a Milicic, Wallace también se fija en quien habría sido el damnificado directo, Tayshaun Prince, además de recordar el punto fuerte de aquellos Pistons: "Si seleccionamos a Carmelo, Tayshaun no habría florecido de la manera que lo hizo y no podría haber sido el jugador que fue. Además, ganamos ese campeonato en la mejor defensa que he visto en mi vida. Yo mismo taponaba muchísimos tiros, por poner un ejemplo. Ese es el tipo de determinación que tenía el aquel equipo".

Parece evidente que Wallace se refiere con esto último a la debilidad defensiva de Carmelo Anthony, que nunca ha destacado por eso. En lo que sí ha destacado Melo y desde el primer momento fue en ataque. Era un anotador voraz desde el primer día que pisó una pista NBA y aquellos Pistons, que tenían un potencial defensivo destructor, no eran la misma máquina perfecta cuando les tocaba atacar. Muchas veces existía la duda de quién sería el encargado de meterla. En ese sentido Carmelo sí que les habría venido perfecto. Si habrían salido ganando con él, esa ya es otra pregunta difícil de contestar. Lo único seguro es que a pesar de no draftearle (ni a Wade, ni a Bosh) fueron capaces de llevarse el anillo en 2004, el último en la historia de la franquicia.