La NBA ve prioritario un test de coronavirus de 15 minutos para que se vuelvan a jugar partidos
Pruebas de rápido resultado para cazar el COVID-19, eso es por lo que presiona la NBA. De conseguirlas está más cerca el regreso de la Liga.
ESPN ha indagado en alguna de las opciones que acelerarían el regreso de la NBA a algo parecido a su estado original, lo que es claramente una discusión que sigue su curso cada día que pasa e incluso se incrementa por las repercusiones económicas que tienen la posible cancelación. Este medio, de la mano del periodista Baxter Holmes, ha encontrado una clave de la que se habla en las reuniones internas de la Liga y en la que se trabaja a contrarreloj para forzar ese posible regreso a las canchas: un test rápido para detectar el coronavirus.
Uno de los grandes miedos, no ya sólo en el deporte sino en la sociedad, es el siguiente: que se proponga la reanudación de una competición cualquiera, se empiece a jugar y se tenga que volver a empezar el proceso de desinfección y confinamiento porque uno de los participantes dé positivo en COVID-19. En Japón, por ejemplo, se reinició la máxima competición y se tuvo que cerrar al no mejorar tanto la situación. En la NBA también se habla de ello...
"Esas pruebas de resultado rápido son la clave para la vuelta al trabajo, el regreso de los deportes y todo. En cualquier trabajo que desarrolles en un sitio en el que interactúes con gente necesitarás sentirte seguro, y el deporte no es diferente a los demás en ese aspecto", revela un mánager general. "Iremos por detrás de los sanitarios, transportistas y gente que trabaja de cara al público", aporta un preparador físico. Mike Bass, portavoz de la NBA, también atiende a ESPN después de que Adam Silver anunciara que hasta mayo no habrá novedades importantes: "Cualquier decisión sobre fechas de reinicio no es inminente y se hará en consulta con las administraciones sanitarias y según la línea que marque el Gobierno".