CORONAVIRUS

Adam Silver, sobre el coronavirus: "Sé menos ahora que en marzo"

El comisionado de la NBA no pronostica una fecha concreta para la vuelta a la competición. Todo depende de la evolución del coronavirus.

Adam Silver, en una fotografía de archivo.
ANDREW GOMBERT EFE

Adam Silver, comisionado de la NBA, recalcó en una entrevista con Ernie Johnson en las plataformas digitales de la Liga que no se plantea una reanudación ni ninguna medida en ese sentido en el mes de abril, por lo que habrá que esperar por lo menos hasta mayo. "Y eso no significa que el 1 de mayo estemos preparados, pero al menos sirve para calmar a todos un poco", añadió. "No quiero decir que las conversaciones entre los distintos actores de la Liga no busquen un reinicio de la competición, ya que hay varios escenarios, simplemente creo que es muy pronto, viendo lo que pasa ahora, saber cómo estaremos en unas semanas", remarcó. 

Cuando se le preguntó si tenía mejores sensaciones acerca de una vuelta de la NBA que cuando ésta se suspendió, el 11 de marzo, Silver aseguró que "la respuesta corta es no" y agregó: "Si me hubierais preguntado el día 12, diría que era complicado imaginar que tres semanas después no tengamos una respuesta mejor. El hecho es que ahora mismo sé menos que lo que sabía entonces: el virus se mueve más rápido y puede alcanzar el pico antes, pero se desconoce en qué se traduce para que la NBA pueda volver al final de la primavera o a principios de verano"

Se le cuestionó también por esas medidas a tomar si el torneo se pudiese disputar de nuevo, pero fue tajante en la respuesta: "Los primeros días hablábamos de ello, de escenarios específicos, pero con el paso de las semanas me he dado cuenta de que tenemos muy poca información para hacer ese tipo de proyecciones"

Silver, cuya mujer embarazada debería dar a luz ese mismo mayo ("Me angustia un poco tener que ir a un hospital de Nueva York en medio de todo esto"), dejó un último mensaje para la esperanza: "Sé que la NBA es una gran parte de las vidas de muchas familias, y es lo que me mantiene despierto muchas noches. Que sepan que, poniendo la salud y la seguridad de todos por delante, seguimos manejando muchas opciones para volver a ver baloncesto en las canchas de nuevo".