NBA

El cuarto mosquetero de Duke se unirá a Zion, Barrett y Reddish

Tre Jones, la cuarta estrella del equipo universitario de Duke de la pasada temporada, se ha declarado elegible para el próximo draft de la NBA.

El cuarto mosquetero de Duke se unirá a Zion, Barrett y Reddish
Rob Kinnan USA TODAY Sports

Tre Jones, estrella de la universidad de Duke, se ha declarado elegible para el próximo draft de la NBA. El base (20 años, 1,90 metros y 89 kilos) ha sido elegido mejor jugador y defensor de la temporada en la Conferencia Unversitaria de la Costa Atlántica y según las útimas previosiones de los expertos apunta a salir seleccionado en la parte baja de la primera ronda del draft. El año pasado ya le proyectaban entre esas posiciones y las primeras de segunda ronda, sin embargo Jones decidió quedarse un año más jugando en Duke.

Este año no ha tenido ni la mitad de la mitad de la visibilidad que tuvo el año pasado para los medios de comunicación a nivel nacional y para las grandes masas. La razón es que entonces compartía vestuario y quinteto titular con las tres joyas de la corona de Duke: Cam Reddish (número 10 del draft), R.J. Barrett (número 3) y sobre todo Zion Williamson (número 1). La expectación por ver al ahora jugador de los New Orleans Pelicans era tal que los partidos de esta universidad se retransmitían en la televisión estatal con audiencias mayores que la mayoría de encuentros de la NBA. Especialemente durante el March Madnnes, en el que fueron eliminados en cuartos de final.

En ese equipo Tre Jones partía como el cuarto en discordia en el escalafón, aunque en La Locura de Marzo fue el mejor junto a Zion, lo que ya le hizó subir puestos en las predicciones del pasado draft. Este curso, sin la presencia de sus tres ex compañeros y siendo el centro del equipo seguro que ha centrado mucho más las miradas de los ojeadores de las franquicias de la NBA. Jones está promediando esta temporada 16,2 puntos, 4,2 rebotes, 6,4 asistencias y 1,8 robos con unos porcentajes del 42,3% en tiros de campo y un 36,1% en triples. Su hermano mayor, Tyus Jones, también jugó en Duke y ahora pertenece a la plantilla de los Memphis Grizzlies.