NBA | CORONAVIRUS

Satoransky: “Encerrado en EEUU”

El jugador checo de los Bulls critica a la NBA por no cancelar la temporada, dice que los dueños piensan demasiado en el dinero y que le gustaría estar en su país con su familia.

0
Tomas Satoransky, jugador de Chicago Bulls en una rueda de prensa.
JONATHAN DANIEL AFP

Tomas Satoransky, base de Chicago Bulls y exjugador del Barça y del Caja sevillano, ha hablado con la televisión Nova Sport, de la República Checa, su país, que titula "Encarcelado en EE UU", y sus palabras han sido recogidas por el Daily Herald de Chicago. El jugador critica a la NBA por no haber cancelado la temporada y a los dueños por pensar demasiado en el dinero, mientras que los jugadores extranjeros no pueden abandonar el país, según ordenan sus franquicias, a la espera de que pueda reanudarse la competición.

“No es agradable seguir aquí (en EE UU) y ver cómo los dueños de los equipos tratan de terminar la temporada para no perder demasiado dinero. A mí, a mi mujer y a mi hija nos gustaría marcharnos a la República Checa”, explica Satoransky, que añade: “En mi opinión, la temporada se cancelará, pero no depende de mí”. Mientras espera se entrena en casa: “Hay algunos ejercicios que podemos hacer en casa y trato de mantenerme en forma, no porque la temporada no haya terminado, sino porque no me siento cómodo sin hacer nada. Intento seguir un plan de trabajo”.

No ha habido positivos en los Bulls, pero en la franquicia de Illinois hay cautela. El finlandés Markkanen, el brasileño Felicio y el francés Mokoka son los otros jugadores no americanos del equipo de Chicago.

“Hablamos mucho con nuestra casa para estar al corriente de la situación en la República Checa. También lo seguimos por internet y las redes sociales. Ahora en Chicago hay menos gente en las calles, los bares y restaurantes han cerrado, pero cuando miro por la ventana todavía hay personas con los perros, niños jugando. Notas que la gente todavía no se lo toma demasiado en serio y no ves demasiada gente en la calle con máscaras. Esta es una de las cosas que nos pone nervioso”, explica el jugador, que le trata de verle un lado positivo al confinamiento en casa: “Aprender a cocinar”.