REAL MADRID

Matteo Spagnolo es el 14º canterano que debuta con Laso

El italiano es el líder del filial en la EBA con solo 17 años. Ha debutado con el Madrid tras hacerlo con Italia. "Estoy satisfecho del trabajo diario en la residencia", dice el base.

0
Matteo Spagnolo debuta con el Real Madrid.
Real Madrid Real Madrid

Matteo Spagnolo no llegó a admirar a Doncic en Valdebebas porque cuando el MVP de todo volaba rumbo a EE UU en 2018 él venía de camino a Madrid. Este domingo, Laso hizo debutar en la ACB al base italiano con 17 años y dos meses. Es el 14º canterano que se estrena con el primer equipo en las nueve temporadas del Lasismo, que ha utilizado en total a 54 jugadores. El anterior en iniciarse, el pasado enero ante el Estudiantes, fue el alero Boris Tisma, que ayer logró su primera canasta. Y previamente dieron sus primeros pasos con el técnico Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernangómez, Barreiro, Doncic, Yusta, Radoncic, Samba Ndiaye, De la Rúa, Pantzar, Nakic y Garuba.

Spagnolo es un base alto, de 1,93 m, que sabe lo que es una carrera precoz. Debutó con 13 años y 10 meses en el primer equipo del Stella Azzurra, en la tercera italiana, y hace un par de semana lo hacía con la selección italiana absoluta. Ante el Zaragoza solo disputó 36 segundos, los mismos que necesitó en noviembre pasado para anotar 8 puntos y darle la victoria al Madrid ante el Distrito Olímpico en la Liga EBA, en la que es el líder blanco con 16 puntos, 4,7 rebotes, 3 asistencias y 17,8 de valoración. “Es excelente asistiendo. Tiene mucha facilidad para dirigir y buscar soluciones”, dicen en el club. “Estoy muy satisfecho del trabajo diario con mis amigos en la residencia”, asegura el canterano, que “estaba contento y algo tenso antes del partido”.