Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFERENCIA ESTE

Susto en los Magic: Clifford, hospitalizado en pleno partido

El técnico, ingresado en un hospital de Minnesota. Los Magic ganaron a los Wolves, los Wizards a unos Hawks sin Trae Young y los Pacers a unos horribles Bulls.

Susto en los Magic: Clifford, hospitalizado en pleno partido
Kevin C. CoxAFP

Los Magic ganaron en Minneapolis (118-132), mantienen cuatro partidos y medio sobre el noveno del Este, Washington Wizards, y siguen a medio de los Nets en la lucha por ser séptimo y evitar en primera ronda a los temibles Bucks. Pero el triunfo pasó a un segundo plano por la hospitalización de Steve Clifford. El técnico de los Magic (58 años), dirigó el primer tiempo con normalidad, se sintió mal durante el tercer cuarto y, tras ser evaluado por los médicos de la franquicia, fue trasladado al Hennepin County Medical Center, donde quedó ingresado y pendiente de pruebas. Los Magic solo anunciaron su ausencia del partido "por enfermedad" sin dar detalles de esta. Adrian Wojnarowski, el periodista de ESPN, advirtió de que no no había indicaciones sobre si el malestar del técnico tenía que ver con los problemas de corazón que sufrió en 2013. Después, en la temporada 2017-18 y todavía en los Hornets, se perdió un tramo de la temporada por problemas de insomnio que le provocaban migrañas. Las últimas informaciones apuntan a un problema de deshidratación y a un alta inminente que le pemitiría retomar con total normalidad la actividad con los Magic.

Con el asistente Tyrone Corbin terminando el trabajo, los Magic jugaron un buen partido ofensivo pese a la baja de Fournier. Vucevic (24+12), Aaron Gordon (15+10) y Fultz (24+5+5 con un 11/14 en tiros) brillaron en el quinteto titular y Augustin (18 puntos y 5 asistencias), Carter-Williams (17+5) y Ross (16+4) desde el banquillo ante unos Wolves negados: solo 5 puntos y 2/14 en tiros para D'Angelo Russell y 29 puntos para Beasley. Juancho Hernangómez se quedó esta vez en 8 con 8 rebotes.

Los Wizards siguen persiguiendo desde una distancia que parece inabordable ese octavo puesto del Este. Al menos no terminan de descolgarse (23-39 ahora). Contra los Hawks (118-112) aprovecharon la baja por enfermedad de Trae Young. Bradley Beal anotó 35 puntos con un 7/10 en triples y Bertans aportó 17 para un equipo que se complicó en el último cuarto (107-102 a 2:46 del final) pese a haber manejado ventajas muy amplias. Los Hawks no pudieron culminar su remontada pese al 26+10 de John Collins y los 28 puntos con 5 triples de Cam Reddish, que está firmando una brillante segunda mitad de temporada.

Por último, los Pacers ganaron en Chicago (102-108), donde los Bulls siguen sin Zach LaVine y acumulan 12 derrotas en 14 partidos. El partido parecía roto antes del intento final de los locales. Los Pacers siguen peleando con Heat y Sixers por el cuarto puesto del Este (y la ventaja de campo en primera ronda) y se impusieron pese a las bajas de Brogdon y TJ Warren. Sabonis sumó 24 puntos y 12 rebotes y lleva 49 dobles-dobles en la temporada, Turner acabó en 15+8 con 4 tapones y Oladipo anotó 16 puntos y repartió 4 asistencias. Los Bulls son una sombra de equipo con un Markkanen totalmente perdido (1/10 en tiros, 3 puntos) y, al menos, un gran acelerón final del rookie Coby White, que sumó 26 puntos y lleva 7 partidos seguidos con 19 o más.