NBA

Más madera para los Clippers: también se llevan a Joakim Noah

El equipo de Los Ángeles se lleva al pívot francés con un contrato de diez días, aunque su intención es quedárselo hasta el final de temporada.

0
Más madera para los Clippers: también se llevan a Joakim Noah
MATTHEW STOCKMAN AFP

Si la plantilla de Los Ángeles Clippers ya era bastante profunda, acaban de sumar un nuevo integrante. Joakim Noah, pívot francés de 35 años que llega libre con un contrato de diez días, aunque la intención de la franquicia angelina sería extender el mismo hasta final de temporada si durante este tramo demuestra estar bien físicamente. Así lo ha adelantado Adrian Wojnarowski, que apunta a que los Clippers han estado siguiendo al jugador durante toda la temporada, cuando se ha estado entrenando por su cuenta en Nueva York y Los Ángeles.

El puesto que ocupará Noah es el último que tenían libre en la plantilla, después de que se hicieron con los servicios de Marcus Morris y Reggie Jackson. El primero ya forma parte del quinteto con el que Doc Rivers comienza los partidos, mientras que el segundo da nuevas opciones de creación de juego desde el banquillo y ya ha tenido alguna actuación destacada en los pocos partidos que ha jugado con su nuevo equipo. Todos ellos se unen a un grupo que ya cuenta con dos superestrellas como son Kawhi Leonard y Paul George, dos suplentes de lujo que siempre acaban de titulares (Lou Williams y Montrezl Harrell) y varios jugadores (Patrick Beverley, Landry Shamet, Ivica Zubac, JaMychal Green) que completan una plantilla completísima. Seguramente la mejor de la Liga. De hecho, los diez partidos en los que ha podido contar con todos sus efectivos se han contado todos por victorias.

El último equipo en el que estuvo Joakim Joah fueron los Memphis Grizzlies, donde la temporada pasada ofreció un buen rendimiento desde el banquillo en los 42 partidos en los que participó (7,1 puntos, 5,7 rebotes y 2,1 asistencias en 16,5 minutos de media). La buena imagen que dejó en Memphis es la excepción en sus últimos años de carrera. Desde la temporada 2015-16, la última que jugó en Chicago, ha disputado apenas 124 partidos. En ese tiempo pasó también por los New York Knicks, pero las lesiones y los continuos problemas físicos han impedido al pívot francés mantener el nivel que una vez le llevó a acumular varias distinciones a nivel individual. Estando en los Bulls fue dos veces all star (2013 y 2014), además de ganar el premio al defensor del año y acabar en el quinteto ideal de la temporada 13-14. Ahora se puede esperar de él que aporte minutos de calidad en defensa en situaciones en las que los Clippers necesiten de agresividad y físico por dentro y también, no olvidemos, de experiencia en playoffs. Noah disputó las eliminatorias siete años en Chicago, en un total de 60 partidos.