NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Beal: "Si puedo controlarlo, terminaré en los Wizards"

El escolta de Washigton concedía una entrevista a 'The Undefeated', donde se sinceraba acerca del presente y futuro del equipo, y de su relación con Wall.

Bradley Beal en un partido ante los Milwaukee Bucks.
Patrick SmithAFP

Bradley Beal está siendo uno de los mejores jugadores esta temporada, dejando unos números bastante buenos -segundo máximo anotador de la NBA-. Su principal problema es la situación por la que están atravesando los Washington Wizards, novenos en la Conferencia Este y con un récord de 22 victorias y 39 derrotas.

El escolta de los Wizards concedía una entrevista a 'The Undefeated', donde explicaba su situación, su futuro y su relación con John Wall. 

Con unos promedios de 30,4 puntos, 4,4 rebotes y 6,1 asistencias, el de St. Louis está haciendo los mejores números de su carrera; pero eso es algo que no le importa demasiado: "Estoy feliz con mi crecimiento. Pero también estoy decepcionado porque hay otra área en la que necesito crecer, y eso es ganar. No soy alguien que vaya a venir aquí y solo tratar de anotar 50 en cada partido", señalaba Beal. 

También añadió que: "Al mismo tiempo, si ganar significa que tengo que anotar 60 puntos, los anotaré. Si ganar significa que tengo que hacer 20 asistencias, haré 20 asistencias. Sea lo que sea, voy a tratar de salir y hacerlo".

Sobre su futuro en Washington, el jugador apuntaba a que: "Odio el cambio. Si sucede, sucede, pero si puedo controlarlo terminaré en Washington". "Querer que mi camiseta se retirara aquí fue uno de los motivos por los que firmé un nuevo contrato. Estar en camino de romper varios récords como ahora, y estar aquí durante ocho años, eso es especial"

La relación que tiene Bradley Beal con John Wall, pese a lo que muchos puedan pensar, es bastante buena. "Cuando llegamos a la liga, John y yo ya éramos amigos". "Realmente llegó al punto en que me di cuenta de que no podía convertirme en el jugador que soy hoy sin él. Y siento que también es al revés. Nunca diré que soy la razón de su éxito, pero definitivamente él jugó un papel importante en mi juego. Y siento que yo estoy jugando un buen papel en el suyo. Y no soy ingenuo por eso. Ha sido base All-Star durante cinco años. Eso es enorme", dijo Beal.

La amistad que tiene con Wall no es solo dedicada por y para el baloncesto. "Con el fallecimiento de su madre [Wall] a principios de este año, nos acercamos aún más. No importaba el baloncesto en ese momento. No sería el hombre que soy y no podría mirarme de la manera correcta si no estuviera allí para él en aquel momento".