EUROLIGA | ALBA 80 - BARCELONA 84

El Alba de Aíto hace sufrir a Svetislav Pesic en Berlín​

Octava victoria consecutiva azulgrana y gran partido de Abrines con 17 puntos en la segunda mitad.​ Delaney (16) y Mirotic (14) también destacaron.

Un gran Alba, con bajas de jugadores importantes como la de su máximo anotador, el alero lituano Rokas Giedraitis o el base estadounidense Peyton Siva, vendió cara su derrota (80-84) ante el Barça, estando con opciones de ganar el partido hasta los últimos veinte segundos, después de haber llegado a tener una ventaja de once puntos (53-42) al inicio del tercer cuarto.

A partid de ahí, el Barça despertó con un Álex Abrines demoledor en los últimos veinte minutos (17 puntos, con 3 triples), acompañado por Malcom Delaney (16) y Cory Higgins (13 y 7 asistencias) en un día poco brillante para Mirotic (14 puntos, con 10 de 11 en tiros libres).

Los germanos no pudieron seguir el ritmo azulgrana y solo el islandés Martin Hermannsson (17 puntos), el camerunés Landry Nnoko (12 puntos y 9 rebotes) llevaron de cabeza a la defensa barcelonista, así con los tres triples del ex azulgran Marcus Eriksson (11 puntos).

Svetislav Pesic hablaba en la previa que le preocupaba la irregularidad de su equipo y que no estaban jugando bien, pero sí lo suficiente para ganar; la de hoy, la octava victoria consecutiva. Y no le faltaba razón porque tras un buen primer cuarto (18-27), se fue abajo en el segundo con un parcial de 28-11 ante la peor defensa de la Euroliga e irse al descanso con un peligroso 46-38.

No es que en el primer cuarto el juego azulgrana fuera brillante, pero Malcolm Delaney fue controlando las embestidas del equipo de Aíto García Reneses, mientras Niko Mirotic solo anotaba de tiro libre. Un exceso de pérdidas del rebote ofensivo permitían a los berlineses seguir en la pelea pero sin inquietar.

Pesic lo veía venir a los dos minutos del segundo cuarto (23-27) pedía tiempo y abroncaba a sus hombres sobre su actitud en la cancha. Y lo peor llegaba en triples de Niels Giffey y el exazulgrana Marcus Eriksson que avanzaban al Alba (34-33, m.15), esto descentró totalmente a los azulgrana.

Mirotic y Higgins volvían a pista (34-35, m.17) y en vez de reaccionar, las pérdidas de balón (7 en este cuarto), el dominio del camerunés Landry Nnoko en el tablero azulgrana y cinco puntos seguidos del estadounidense Tyler Cavanaugh llevaban al 46-38 al descanso.

Y las cosas empeoraban más al inicio del tercer cuarto con cinco puntos seguidos de Markus Eriksson, que no jugó en el Palau en la primera vuelta por lesión, y la ventaja local superaba los diez puntos (53-42, m.23). Delaney y Davies relevaban a Hanga y Tomic y eran Álex Abrines, Mirotic y un 2+1 de Higgins los que daban vuelta al marcador (55-58, m.28) con un parcial de 2-16.

Mirotic se iba al banco y era relevado por Oriola y el Alba ya no encontraba posiciones cómodas frente a la defensa avanzada del Barça aunque el tercer triple de Eiksson avanzaba de nuevo a los de Aíto. Dos tiros libres de Abrines y un triple de Delaney cerraban el cuarto (62-66).

Con un parcial de 16-28 el Barça le devolvía la moneda a los germanos donde solo Eriksson se mostraba efectivo. Nnoko se había quedado en banco en el tercer cuarto y era Luke Sikma el que empataba al inicio del último cuarto (66-66, m.32) mientras Aíto efectuaba rotaciones continuas.

Mirotic había vuelto por Oriola y Tomic relevaba a Davies. Ahora era el Alba que abría brecha con tiros libres del islandés Martin Hermannsson, uno de los destacados de su escuadra (71-68, m.34). Aunque un triple de Abrines empataba (71-71), el omnipresente Hermannsson obligaba a Pesic a parar el partido (73-71, m.35).

En el retorno los azulgrana se empeñaban en lanzar, y fallar, desde la línea de 6,75. Y tras tres frustrados intentos, Abrines acertaba (73-74, m.37) y Eriksson volvía a pista. Pesic lo veía venir y pedía su segundo tiempo en apenas tres minutos (75-74, m.37)

Nueva canasta de Abrines, cuarto triple de Delaney y tiro libre Tomic para dejar el marcador en 79-82 a 20 segundos para el final. Tiempo de Aíto y jugada de pizarra que Mirotic evitaba con falta sobre Sikma, que anotaba un solo punto (80-82).

Tiempo de Pesic a 16 segundos para el final y jugada rápida con canasta de Kuric (80-84) a solo nueve segundos para el final. Los alemanes fallaban dos triples seguidos y todo quedaba sentenciado.

Lo más visto

Más noticias