Frenazo a Antetokounmpo en Miami y derrota de los Bucks
Los Bucks cayeron en Miami ante los Heat, que sólo han perdido cuatro partidos en su pabellón esta temporada. Gran defensa perimetral a Milwaukee.
Los Bucks llevaban once victorias en doce partidos y seis seguidas. Se les veía, y todavía conservan ese adjetivo, bastante fuertes como equipo que lidera la NBA con bastante ventaja sobre el siguiente. Ya se hablaba de la barrera de las 70 a la que sólo han accedido dos en la historia (los Bulls de 1996 y los Warriors de 2016)... El caldo de cultivo, en definitivo, era propicio para que siguieran rodados ya hasta final de temporada, pero el calendario que tienen por delante es bastante peliagudo, por si el lector no había reparado en ello, y este equipo se va a encontrar con alguna prueba de fuego como la que le llegó anoche en Miami.
La fuerza de Giannis Antetokounmpo, a lo Thor martillo en mano, también tiene sus límites. Es humano. En la última postemporada y en el Mundial se le vio. Está de MVP, hay pocas dudas sobre ello, pero puede cometer errores. ¿Cuál es el problema? Que lo que le hicieron los Heat, probándole y encontrando puntos débiles, le ocurra cuando se esté jugando el campeonato. Esto es sólo un aviso, un partido perdido de la liga regular cuando iban 52-8 tras 60 jornadas, pero sí da pistas sobre por dónde tendrán que ir los tiros de sus rivales en abril y mayo.
Los Heat, además, le tienen tomada la medida a los Heat. Segunda victoria en dos partidos esta temporada. Parecen la kriptonita que puede con el mejor equipo.