Los Lakers cortan a Daniels para hacer hueco a... ¿Dion Waiters?
"Ha sido una de las decisiones más duras de mi vida", decía Troy Daniels, que sale de los Lakers. Dion Waiters entrenará con la franquicia y espera firmar.
Los Lakers se mueven. Con poco más de un mes para la conclusión de la temporada regular, los angelinos siguen con la tónica general del presente curso baloncestístico: por un lado, líderes de la conferencia Oeste por primera vez en una década, con un récord de 46-13 y 5,5 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado, en este caso los Denver Nuggets; por otro, con la sensación de que sigue faltando algo. Un alero alto que no se encontró en febrero para poder enfrentarse a equipos con hombres fuertes en esta posición y pensando sobre todo en los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George. El hueco, parcial pero no totalmente suplido por Markieff Morris, no era la única carencia de los de púrpura y oro, que también necesitan un tirador. Alguien que meta los lanzamientos abiertos y liberados, un talón de Aquiles muy repetido durante el actual curso a pesar de las victorias, a veces incluso por inercia, que consigue el equipo.
Precisamente es esta última posición la que quieren cubrir los Lakers antes de los playoffs. La adquisición de Morris tendrá que ser suficiente para el puesto de alero, pero buscar un tirador es ahora una prioridad para la franquicia, que ha visto una oportunidad para hacerse con los servicios de... Dion Waiters. El escolta, que llegó a la NBA en 2012, es un gran tirador y se puede mover sin balón y ayudar en la segunda unidad angelina, que tiene como hombres fuertes a Rajon Rondo y Dwight Howard, dos hombres carentes de lanzamiento. Para hacer hueco al posible fichaje de Waiter los Lakers han cortado a Troy Daniels, que se ha despedido motivamente de sus compañeros en redes sociales pero que fuera de la rotación del equipo y con tan solo 11 minutos de promedio en los 41 partidos en los que ha estado con los de púrpura y oro.
Según Adrian Wojnarowski, no hay prisa por firmar a Waiters, que va a entrenar con el equipo hoy lunes y está pendiente de su evolución. Los angelinos quieren evaluar primero a un jugador que promedia un 35% en triples durante su carrera y que llegó a casi el 40 en la 2016-17, cuando militaba en los Miami Heat. Waiters ya compartió vestuario con LeBron en la 2014-15, pero fue traspasado a mitad de temporada tras no cuadrar en el esquema de la franquicia de Ohio, que ganó el anillo en la temporada siguiente.