Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | WARRIORS 110 - 124 WIZARDS

Beal (34) sigue a lo suyo en unos Wizards que llegan tarde

Los Wizards, que se impusieron en el Chase Center, se colocan a cuatro victorias de unos playoffs a cuya pelea parecen llegar demasiado tarde.

Bradley Beal celebra una canasta durante el partido de la NBA que ha enfrentado a los Golden State Warriors y a los Washington Wizards
Patrick SmithAFP

Si los Wizards hubieran reaccionado antes, estarían en playoffs. Es la sensación que tenemos si obervamos el actual panorama del Este, una conferencia desmadejada en los puestos de abajo que dan acceso a los playoffs, con una brecha enorme entre el sexto puesto de unos Pacers competitivos y el séptimo que ahora mismo ocupan unos Magic que no dan para más. Del octavo, en el que están los Nets y su desastre (da para escribir un libro sobre esto), están a tan solo 4 victorias los Wizards. Es poco si lo comparamos con 9,5 victorias de diferencia que hay con los Cavs, algo más si tenemos en cuenta que solo queda un mes de competición y mucho si nos fijamos en que los Nets se llevan victorias (aunque cada vez menos) por inercia y los Wizards son tan inconstantes en su regularidad como anárquicos en su juego. 

Los Wizards conquistaron el Chase Center con un partido meritorio, en el que batieron en un solo partido su récord de número de triples convertidos y de porcentaje desde la línea de 3. En total, un espectacular 20 de 30 (66,7%), entre ellos, 7 de 9 de un Beal que sigue en estado de gracia y que a sus 34 puntos añadió 2 rebotes, 8 asistencias y 5 robos por tan solo 1 pérdida para un +22 con él en pista. La temporada del escolta, renegado del All Star, está siendo sencillamente impresionante: anoche consiguió 18º partido consecutivo con 25 o más puntos, otro tope histórico de la franquicia desempatando con un histórico (y tan histórico) como Walt Mellamy. Beal promedia 37 puntos en los últimos 16 choques, ha superado en dos de ellos los 50 (en noches seguidas) y lleva, en toda la temporada, 17 encuentros con 30 o más puntos y 8 con 40 o más. 30,4 de promedio para él, que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que estuvoi acompañado por David Bertans y sus 29 puntos con 8 de 10 en triples. En frente, Andrew Wiggins (27) y poco más.

Nunca sabremos si estos Wizards podrían haber llegado a playoffs si hubiesen reaccionado algo antes. O si se hubieran puesto a defender mínimamente en algún momento de la temporada (reciben 120 puntos por partido, más que nadie). Desde luego, opciones todavía tienen, pero en las próximas semanas se enfrentan dos veces a los Bucks y otras dos a los Celtics. A equipos necesitados como Kings, Blazers y Pelicans y a otros siempre en alza como los Thunder. Ah, y a los Nets el 19 de marzo. Ese es el duelo marcado en el calendario de Scott Brooks, que intenta mantener las opciones del equipo intactas. Aunque, como ya hemos dicho, la sensación es la que es. Parece que llegan tarde.