J.R Smith, tras 15 meses sin jugar: "Soy mejor que el 85% de la NBA"
Es agente libre y tras el final del mercado de traspasos su nombre ha vuelto a sonar como futurible para los Lakers de su ex-compañero LeBron James.
J.R. Smith está sufriendo las consecuencias de tanto tiempo apartado del primer plano de la escena de la NBA. El jugador, campeón de la Liga con los Cavaliers en 2016 y polémico a la par que tremendamente útil por su gran capacidad para los tiros exteriores, lleva sin disputar un partido más de 15 meses: la última vez que pisó la pista fue el 19 de noviembre de 2018 en un Pistons-Cavs disputado en Detroit. Cleveland le apartó de la disciplina del equipo y esperó para intentar cuadrar un traspaso, pero acabó cortando su contrato utilizando la stretch provision el pasado verano. Desde entonces se está ofreciendo a los equipos porque, a sus 34 años, siente que tiene todavía algo que dar como elemento de la liga norteamericana.
RELACIONADO | Los Lakers probarán a J.R. Smith
Smith ha vuelto a sonar este mes de febrero para hacer su regreso a la NBA. Se le ha relacionado con los Lakers, donde coincidiría con LeBron James, y con los Clippers.
Lo que él deja claro es que no ha habido contactos de momento, ni con los equipos de Los Ángeles ni con los otros. "Ni siquiera me han llamado todavía", asegura.
En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram, Smith deja claro que sigue confiando en sí mismo y en sus posibilidades de volver a la NBA. A la cuestión de qué es lo que le motiva para seguir intentándolo, responde nítidamente: "Saber que soy mejor que el 85% de los jugadores que hay ahora".
Smith, Sexto Hombre del Año en 2013, tiene experiencia internacional por su pasado en China y mucha en la NBA, donde ha disputado 15 temporadas. Destaca por sus condiciones físicas y por sus tiros de tres: promedia un 37% durante toda su carrera y es el séptimo que más ha anotado de los jugadores que siguen sin haberse retirado.