Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA 26ª JORNADA | CSKA MOSCÚ - BARCELONA

El Barça quiere acabar con su 'maldición' en la pista del CSKA

El Barça ha perdido en sus seis últimas visitas a Moscú. No gana desde el 8 de noviembre de 2012 (60-81). Lograr la séptima victoria seguida es el objetivo.

El Barça quiere acabar con su 'maldición' en la pista del CSKA
EuroLeague BasketballEUROLEAGUE

El día después de su derrota en cuartos de final de la Copa del Rey, Svetislav Pesic, aprovechando el parón de la Liga Endesa por las Ventanas FIBA, inició una preparación intensiva de su plantilla hacia los dos compromisos inmediatos: las visitas a las pistas de Panathinaikos y del CSKA Moscú, choques clave para alcanzar el objetivo de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros.

La primera alegría llegó el pasado viernes con la victoria en Atenas (81-92) y  hoy (18:00), en el Megasport moscovita, Pesic espera llevarse otra y, de paso, tomarse la revancha de la humillante derrota en el Palau en la primera vuelta (67-96). Además, sumaría la séptima victoria consecutiva.

Cory Higgins volverá, por primera vez, a la pista del que fue su equipo hasta la pasada temporada y con el que ganó dos Euroligas (2016 y 2019). Después de cuatro campañas en Moscú será un retorno especial.

También será una buena ocasión para los azulgrana de volver a ganar al CSKA en su pista. No la hace desde el 8 de noviembre de 2012, fecha de la última victoria (60-81): han perdido en las seis últimas visitas.

Pesic no contará aún con el base francés Thomas Heurtel, lesionado el pasado 7 de febrero frente al Armani Milán con un esguince de tobillo, pero posiblemente podría volver la próxima semana.

El CSKA, que ha perdido este año la hegemonía en la liga rusa al ser superado por el Khimki Moscú, su rival local, sigue siendo temible en su pista. Solo Olympiacos (79-84), Panathinaikos (102-106) tras una prórroga, y Efes (80-82) han podido ganar allí. Es cuarto en la tabla con 17 victorias y 8 derrotas, a dos del Real Madrid y Barça (19 y 6).

El base estadounidense Mike James (29 años y 1,85 metros), ex del Armani Milán y del Baskonia, es el actual líder del aún vigente campeón de la competición. Es el tercer jugador más valorado y segundo máximo anotador de la competición (21,3 puntos por partido). Es el mejor pasador (4,3 asistencias por partido) del CSKA y se complementa bien con Daniel Hackett (32 y 1,93).

Le acompaña el pívot, también estadounidense, Kyle Hines (33 y 1,99), ganador de cuatro Euroligas (2012 y 2013 con Olympiacos y 2016 y 2019 con CSKA). Actualmente es el capitán y segundo máximo reboteador del equipo (4,7 por partido).

Un jugador clave para Itoudis es el veterano ala-pívot ruso Nikita Kurbanov (33 años y 2,02 metros), titular indiscutible, al igual que el pívot alemán, ex-Baskonia, Johannes Voigtmann (2,11 metros), máximo reboteador (5,5 por partido), al igual que el escolta estadounidense, también ex-Baskonia, Darrun Hilliard (26 y 1,98).

La importante baja por lesión del alero Will Clyburn, pieza clave del equipo ruso, se ha cubierto con la llegada, el mes pasado, del alero cubano Howard Sant-Roos (29 y 2,00 metros), procedente del AEK Atenas.