CORONAVIRUS

El Zalgiris pide a los aficionados del Milán que no pisen Kaunas

El equipo lituano recibe este viernes al Armani Milán. El club también ha pedido a sus seguidores que no vayan si tienen fiebre, tosen o estornudan.

0
El Zalgiris pide a los aficionados del Milán que no pisen Kaunas
Euroleague

Cuando llegó el coronavirus a Italia, el ministro de Sanidad de Lituania mostró su preocupación por el Zalgiris-Milán que debe disputarse este viernes en Kaunas (19:00). Ante las noticias de la prensa lituana que ponían en duda la celebración del mismo, el club báltico emitió un comunicado el lunes en el que aseguraba que, por el momento, el encuentro se disputaría en el día y la fecha fijadas. Todo sigue igual.

El Zalgiris, eso sí, ha pedido ahora a los aficionados del Armani Milán (el club tenía reservadas 35 entradas) o a cualquier persona que haya estado en China o en el Norte de Italia (Lombardía, Veneto, Piamonte y Emilia-Romana) en las últimas semanas, que no acudan al partido de este viernes como medida para controlar el coronavirus. 

Además, el Zalgiris se reserva el derecho de tomar "todas la medidas necesarias para garantizar la prevención y el orden, incluida la de no permitir la entrada al pabellón a aquellas personas que sean una amenaza para el resto de espectadores". El club ha pedido también a sus seguidores que se queden en casa si están enfermos, tienen fiebre, estornudan o tosen.

El Zalgiris proporcionará espacios adicionales para la desinfección de manos en las entradas y en otras zonas del Zalgirio Arena, así como en los baños donde siempre habrá jabón. Además, se limpiarán de forma más frecuente superficies como pasamanos y manijas.