NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS - BARÇA

Un último cuarto para enmarcar silencia el OAKA

Mirotic, Higgins, Abrines y Delaney llevan al Barça a su sexta victoria consecutiva y ponen fin a cinco años de derrotas en Atenas.

El Barcelona agradece a sus aficionados el desplazamiento hasta el OAKA de Atenas.
El Barcelona agradece a sus aficionados el desplazamiento hasta el OAKA de Atenas.Euroliga

Panathinaikos había ganado sus cuatro últimos encuentros en el OAKA y cuando parecía tener el choque controlado (58-48, m.25), un tiempo de Pesic cuadró su defensa y su tiro exterior, negado en la primera mitad (2 de 12) empezó a tener fluidez (9 de 17 en la segunda) para culminar un gran último cuarto (12-25) para un valioso 81-92 final.

Como siempre, surgió Nikola Mirotic (20 puntos y 9 rebotes), aunque hoy le acompañaban Cory Higgins (17 puntos y 4 asistencias), Malcom Delaney (15 puntos y 6 asistencias, con 3 triples), que anuló a Calathes en el último cuarto, y Álex Abrines (13 puntos, 4 rebotes y 3 triples)., para firmar una valiosa victoria que le mantiene a la estela del Real Madrid y Efes.

Los 'latigazos' azulgrana y algún error táctico de Rick Pittino, dejando a su máximo anotador Deshaun Thomas demasiados minutos en el banco, para apoyarse en el juego interior con Ben Bentil y Georgios Papagiannis que,con 14 puntos y 8 rebotes,fue el mejor de su equipo junto a Nick Calathes (10 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes), desarbolaron a los griegos en los últimos diez minutos.

Sin Thomas Heurtel, Pesic optó por colcoar a Adam Hanga inicialmente de base y los dos equipos optaron por el juego interior y los azulgrana controlaron bien a los atenienses aunque Papagiannis fue una pesadilla en el tablero azulgrana (13-9, m.5).

El primer triple de Panathinaikos a cargo de Jimmer Fredette abrió la brecha (16-11, m.7) y Cory Higgins, cuando Pesic inició sus rotaciones dando entrada a Abrines, Davies y Delaney, recortaba diferencias (20-19, m.10).

Un triple de Nikos Pappas cerraba el primer cuarto (23-20). Los azulgrana, incisivos con 12 de 13 tiros libres habían frenado los impulsos del rival pero el balance exterior (0 de 4 en triples) era ya preocupante.

En el minuto 13, Niko Mirotic entraba en pista de 'cinco' relevando a un Brandon Davies descentrado y llegaba el primer triple barcelonista (1 de 6) de Abrines (28-25) aunque el ex azulgrana Deshaun Thomas lograba la primera máxima ventaja ateniense (34-27, m.15).

Pesic pedía tiempo daba entrada a Claver y Tomic, pasando Mirotic a su posición de 'cuatro' y Thomas seguía imparable (37-29, m.16). Tomic y un triple de Delaney reducían de nuevo (40-38, m.19). Fue un espejismo porque cinco puntos seguidos de Ioannis Papapetrou hacian que se llegase al descanso con 45-37.

El ala pívot ghanés Ben Bentil y Papagiannis llevaban a la máxima ventaja hasta el momento (51-40, m.22) y el intercambio de canastas mantenía las diferencias (59-48, m.15). Tiempo del Barça y reaccion fulgurante con Higgins y Mirotic para un 0-7 que metía a los catalanes en el partido (59-55, m.26).

Tiempo de Rick Pittino para frenar la reacción azulgrana que mejoraba el tiro exterior y aunque volvía un nuevo despegue local (67-57, m.28) en los mejores momentos de Nick Calathes.

Y los triples de Abrines y Delaney, junto a una canasta final del propio Abrines dejaba el marcador en 69-67 al entrarse en el último cuarto tras la mejora en los triples en este cuarto (5 de 9).

Davies empataba al inicio del último cuarto (69-69, m.31), Panathinaikos era quien fallaba en el triple ahora aunque su defensa era durísima ante la permisividad arbitral. Aún así un tiro libre de Davies avanzaba al Barça por primera vez en el partido (69-70, m.33) y Pittino devolvía a pista a Nick Calathes, que ya sumaba 11 asistencias.

Con 71-70 (m.34), Mirotic entraba por Oriola y Fredette por Rice. Una injusta técnica a Pesic dejaba el marcador en 74-70, pero triples de Delaney y Abrines avanzaban de nuevo a los azulgrana (74-76, m.36) y nuevo tiempo heleno.

Pittino colocaba de nuevo a Bentil junto a Papagiannis en el juego interior, pero el Barça se iba de nuevo (76-80, m.37). Además Delaney paraba bien a Calathes provocando pérdidas constantes a su rival, que estaba ya en 'bonus' y dos tiros libres de Mirotic junto a triples de Higgins y Mirotic elevaban la ventaja (78-88) a 1:20 para el final.

Otros dos tiros libres de Mirotic daban la máxima ventaja del partido (79-82, m.39) a un Barça donde su defensa dejó a los griegos en solo doce puntos en el último cuarto. Además en la segunda mitad solo habían sumado 2 de 12 en triples.