MEMORIAL KOBE BRYANT

Así será el funeral público de Kobe y Gianna Bryant

Unas 20.000 persona se reunirán este lunes en el Staples para dar el último adiós al ex de los Lakers, que falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a otras 8 personas.

Así será el funeral público de Kobe y Gianna Bryant
DIARIO AS DIARIO AS

Los Ángeles se prepara para despedir a Kobe Bryant y a su hija Gianna, que fallecieron en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero junto a otras siete persona. La ceremonia pública se celebrará este lunes 24 de febrero a partir de las 10:00 de la mañana, hora californiana (19:00, en España) y durará unas tres horas.

La fecha elegida no ha sido casual: el día 24 representa el dorsal de la exestrella de los Lakers; y el mes, febrero, es el segundo mes del año (Gianna llevaba el 2). Además, el precio de los tickets también ha jugado con estos números. Las entradas han costado entre 24,02 y 224 dólares.

Unas 20.000 personas llenarán el Staples Center para homenajear a Kobe Bryant y al resto de fallecidos. Las pantallas externas a la cancha angelina no ofrecerán ningún tipo de imagen del interior (estarán apagadas) y las autoridades han pedido a los ciudadanos que no tengan entrada (están agotadas) que no se acerquen a las inmediaciones del Staples. "No habrá nada que ver allí", dijo el pasado viernes Lee Zeidman, presidente del Staples, que recomendó que los interesados se queden en casa y lo sigan por uno de los muchos canales que retransmitirán en directo el acto (ABC News Live, Roku, Hulu, Facebbok Watch y Apple Watch).

Aparte de los medios citados con anterioridad, se podrá seguir la ceremonia en otros lugares fuera del Staple, en el que no abrirán ni los restaurantes de la zona. La ciudad de Santa Ana ofrecerá desde su Ayuntamiento el acto y dedicarán también una oración y un minuto de silencio a las víctimas. También se podrá ver en el campo de fútbol del Orange Park Great Park y el pabellón Lynwood Community Center .

Los actos acabarán a tiempo para que los Clippers reciban a Memphis Grizzlies con normalidad. El partido se juega esta madrugada a las 04:30 horas. "No se trata sólo de un hombre que era jugador de baloncesto. Hablamos de un padre, de un líder, de un director de cine, de un artista... Era mucho más que un jugador de baloncesto", dijo Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles que esta tarde despedirán a Bryant.