Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-BARCELONA

El 'infierno' del OAKA espera al Barça tras el fiasco de la Copa

El encuentro de hoy y el de la próxima semana en la pista del CSKA Moscú, claves para las aspiraciones de los azulgrana de estar en el Top-4.

Nick Calathes, el 'motor' del Panathinaikos será para el Barça el hombre clave a frenar en Atenas.
Euroleague

Con una semana para reflexionar por la dura derrota frente al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey (78-82), el Barça afronta hoy en la Euroliga el primero de los dos encuentros claves para consolidarse en el Top-4 de la tabla. Visita la pista del Panathinaikos (20:30 en DAZN) al que seguirá en la próxima jornada el viaje a Moscú para medirse con el CSKA. dos rivales directos en la lucha por los playoff.

Además también les seguirá un tercer desplazamiento consecutivo a la pista del Alba Berlín de Aíto García Reneses, flamante campeón de la Copa de Alemania, el 4 de marzo, no menos exigente que los dos anteriores.

Una verdadera prueba de fuego para el equipo de Svetislav Pesic que, a estas alturas, sigue mostrando una irregularidad preocupante en el juego. En la Copa, tras encajar un parcial de 0-20, reaccionó con otro de 20-6 y cuando se puso arriba en el marcador (52-50) recibió un 0-14 que le hizo irse al último cuarto con un rotundo 52-64 en contra.

Además, un lamentable 14 de 43 en el triple acabó de rematar un choque para olvidar. Ahora hay que hacer borrón y cuenta nueva porque los rivales que vienen van a probar de nuevo a los azulgrana. Además, Thomas Heurtel, que se lesionó con un esguince de tobillo sufrido en la última jornada ante Armani Milán, aún no está para volver.

Lo que es evidente es que algunas piezas claves como Brandon Davies, Ante Tomic, Kyle Kuric o Cory Higgins deben dar un paso adelante porque Nikola Mirotic no puede ganar los encuentros él solo.

Los de Pesic son segundos (18 victorias y 6 derrotas), empatados con el Real Madrid y los de Rick Pitino, sextos (14-10). Ganar en el 'Infierno Verde' del OAKA ateniense no será fácil. El Barça no vence allí desde hace casi cinco años y ha perdido en sus cuatro últimas visitas. La fortaleza del equipo de Pitino en Atenas es evidente. Solo han ganado Armani Milán (78-79), Alba (105-106) tras dos prórrogas, y Real Madrid (75-87). De sus 14 victorias, diez las has sumado allí.

Pitino mantiene un cinco inicial casi fijo en un rotación de nueve hombres. El veterano base Nick Calathes es el líder indiscutible del equipo (13,4 puntos, 4,9 rebotes y 9,4 asistencias de media y máximo pasador de la competición); el ala-pívot exazulgrana Deshaun Thomas, ahora máximo anotador y tercer reboteador del equipo (14,5 puntos y 4,8 rebotes), y el escolta estadounidense Jimmer Fredette (13,7 puntos de media).

Este quinteto lo completan en el juego interior el ala-pívot griego Ioannis Papapetrou (10,9 puntos y 4,1 rebotes) y el pívot griego, 'techo del equipo con 2,19 metros Georgios Papagiannis (6,8 puntos y 4,8 rebotes).

Junto a ellos están el base ex-Barça Tyrese Rice (10,5 puntos de media), el alero estadounidense Wesley Johnson, procedente de los Washington Wizards, junto a Jacob Wiley (ex-Gran Canaria), el escolta Nikos Pappas, que ha vuelto tras una lesión, o el pívot ghanés Benjamín Bentil (2,06 metros), complementos de un potente cinco inicial. que han reforzado con el base canadiense Andy Rutins, llegado a finales de enero de la liga turca.

El Panathinaikos es el mejor ataque de la Euroliga con 89 puntos de media frente a los 84 del Barça (el quinto). El punto débil ateniense es su defensa, la décimo sexta de la Euroliga, con 86,6 puntos encajados por partido, frente a la azulgrana, la sexta (78 puntos).

El mayor contraste está en el rebote. Los atenienses son le primero de la competición (36,7 de media) y el Barça el último (32,8). En el ofensivo el balance es parejo el Panathinaikos  tiene 10,9 por partido) y el equipo de Pesic,10,1.