EUROLIGA | BARCELONA 84 - OLIMPIA 80
Malcolm Delaney machaca con triples al Milán de Messina
Sus 26 puntos, con seis triples, más seis rebotes y nueve asistencias levantan a su equipo que perdió de nuevo a Thomas Heurtel por lesión.
El Barça ha superado el golpe moral de perder nuevamente a su base Thomas Heurtel, que hace diez días había vuelto a la competición tras cinco meses de ausencia por lesión y ha dejado la pista al inicio del segundo cuarto al torcerse el tobillo izquierdo y aún no se conoce el alcance de la misma.
Y precisamente ha sido el base estadounidense Malcom Delaney, que llegó al Barça como relevo del galo el que ha levantado un encuentro que se había puesto muy cuesta arriba. Con 26 puntos, 6 triples (4 en el tercero), 9 asistencias y 5 rebotes ha empujado a su equipo, acompañado por Kuric (16), Mirotic (15) y Davies (12) en ataque y con la oscura labor en defensa de Tomic y Claver.
El Armani Milán, a pesar del gran encuentro de Sergio Rodríguez, sigue en caída libre con cinco derrotas en las seis últimas jornadas. El Barça suma la quinta consecutiva y mantiene el pulso con el Madrid en el segundo puesto de la tabla.
Después de un inicio equilibrado (5-5), la combinación Davies, Delaney y Mirotic (8 puntos en este cuarto) abrían un clara brecha (13-5, m.8) tras un parcial de 8-0 y obligaba a Messina a pedir tiempo, pero la ventaja azulgrana se enchansaba más (19-11, m.8).
Sin Luis Scola, en el banquillo con dos faltas en el minuto cuatro, era Nemanja Nedovic el que asumía la responsabilidad del ataque italiano. Junto a Michael Roll recortaba al final del primer cuarto (23-17).
Thomas Heurtel empezaba como base en el segundo cuarto, pero a los dos minutos (28-22) el base galo se torció el tobillo izquierdo y dejó la pista. Sergio Rodríguez y Arturas Gudaitis entraban en pista y el jugador canario revolucionaba el encuentro.
El Milán se colocaba por primera vez por delante en el marcador (28-30, m.15) aunque un triple, el segundo de Kuric, colocaba arriba de nuevo al Barça (31-30). Las acciones del nuevo jugador de los milaneses, Drew Crawford, junto a los triples de Sergio Rodríguez y las canastas interiores de Kaleb Tarczewski, llevaban a un rotundo 0-11 (31-42, m.18).
Además, la buena defensa de Messina, cambiando de zona 1-2-2 a 3-2, frenaba a Mirotic, que se quedaba en blanco en este cuarto y el Barça encajaba un parcial de 13-28 en este periodo.
Con 36-45 se iniciaba el tercer cuarto y cinco puntos seguidos de Mirotic (42-47, m.22) espoleaba a su equipo y Delaney, un 2+1 de Davies y un triple del propio Delaney empataban el partido (50-50, m.25).
Mirotic colocaba de nuevo arriba a los catalanes y otro triple del omnipresente Delaney les daba aire (55-50, m.27). Messina colocaba de nuevo a Scola en pista y a Sergio Rodríguez. Fue inútil, llegaba el cuarto triple de Delaney y cinco puntos seguidos de Kuric dejaba el marcador en 63-55 (m.29).
Una tímida reacción del Armani, con triple de Sergio Rodríguez, cerraba el cuarto con un apretado 63-59 aunque había encajado un claro 27-14 en este tercer período.
Un triple de Scola abría el último cuarto (63-62) aunque Hanga respondía con otro (66-62, m.22) mientras Ante Tomic cargaba de faltas a Tarczewski. Nedovic relevaba a Sergio Rodríguez y con 70-66 (m.34) Niko Mirotic y Delaney, el mejor jugador del partido, volvían a pista.
Messina retornaba rápidamente a Sergio a pista formando tándem con Nedovic cuando otro triple del exmadridista colocaba el 72-69, m.36) y Tomic, con tres faltas, era relevado por Brandon Davies. Vladimir Micov recortaba aún más (72-71, m.37).
Pesic paraba el partido y en el retorno llegaba el quinto triple de Delaney (75-71). Tarczewski y Nedovic avanzaban de nuevo a los milaneses (75-76) a 1:11 para el final. Y, cómo no, nuevo triple de Delaney y canasta de Davies dejaban al choque materialmente decidido (81-76) a 50 segundos para la conclusión.
Tras tiempo de Messina y canasta de Jeff Brooks era un tiro libre de Kyle Kuric el que cerraba el marcador de un duro y competido encuentro (84-80).